Nuestro pueblo, como costumbre histórica en sus vecinos, ha dedicado el mes de Mayo a la Virgen. El ir y venir de un lugar a otro, del Convento a la Parroquia y de la Parroquia al Convento ha sido una constante durante todo el mes.

Desde la Hermandad de la Inmaculada y junto a la parroquia, se preparó un día muy especial para honrar a la madre de Herencia. Antiguamente el día de la madre estaba asociado a la Inmaculada Concepción. Pues recuperando esta tradición, en adelante vamos a celebrar el día de la Madre (primer domingo de mayo) felicitando a María Inmaculada, madre y patrona de los herencianos.

Inmaculada

Desde las primeras horas del mes de mayo, sonando las campanas y los cohetes  se recibió el mes mariano que culminará el 31 del mismo mes; hasta esa fecha la patrona de Herencia seguirá expuesta en el Altar Mayor de la parroquia. Durante el mes, cada día se han repartido 200 hojas de oración basadas en las reflexiones que Santa Teresa hacía sobre la Virgen y proponiendo unas preguntas de reflexion y oración personal.
Los niños y niñas de catequesis la han visitado llevandole flores y cantandole; tambien han pasado por delante de la Virgen varias rondallas y grupo musical.
Sin duda, ha sido un acierto la nueva ubicación de la Virgen Inmaculada durante el mes de mayo; y ha sido un éxito las visitas que ha recibido, las luces que se le han encendido y las ratos de oración ante Ella. ¡ Viva nuestra hermosa Madre!