El pasado domingo, festividad solemne del Corpus Christi, los grupos parroquiales y personas colaboradoras se echaron a la calle para vestir el recorrido del Corpus.. Toda la noche del sábado hasta el amanecer del domingo los grupos de jóvenes y el movimiento Scout montaron preciosas alfombras de sal tintada con motivos relativos al Año Jubilar, a Caritas, al Movimiento Scout para que el Señor pasara,  más de 4000 kilos de sal se utilizaron en las alfombras.

Los altares  eucarísticos, un total de  10 altares se colocaron a lo largo del recorrido, alguno de ellos llevaron varia horas de trabajo y montaje. Semanas antes las catequistas de 4º estuvieron preparando las cestas de flores, guirnaldas, y colgaduras con motivos eucarísticos que embellecieron todo el recorrido procesional; en otras calles se expandió  el tomillo recogido en el campo que daba ese olor especial a la tarde.

La función eucaristía comenzó a las 7 de la tarde presidida por el párroco y concelebrada por el  padre comendador mercedario y un sacerdote hijo del pueblo. Los cantos corrieron a cargo del Coro Parroquial Jubilar dirigido por D. Oscar.

Todo este esfuerzo  sacó a la calle a miles de herencianos que acompañaron al Señor en esta procesión sin igual, una fiesta que cada vez congrega a más y más gente y en la cual se implican multitud de hermandades, cofradías y asociaciones.

La función eucaristía comenzó a las 7 de la tarde presidida por el parroco y concelebrada por el  padre comendador mercesario y un sacerdote hijo del pueblo. Los cantos corrieron a cargo del Coro Parroquial Jubilar dirigido por D.Oscar.