18. julio, 2019Noticias Sin comentarios

Herencia se engalanó para celebrar la procesión del Corpus Christi en la que destacaron el buen tiempo y la alta participación. Cientos de herencianos se echaron a la calle para preparar con entusiasmo y fe su misa y posterior procesión, de gran participación, y que recorrió las principales calles del municipio, que estaban decoradas con bellos altares y alfombras de sal.

A las 19:00 horas se celebró la función principal y a continuación, la procesión que ha recorrido las calles Plaza de España, Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fernández Mazarambroz, Convento, Lope de Vega y Plaza de España.

El Corpus se trata de una de las celebraciones más importantes que realiza la iglesia en el año litúrgico, por lo que en la procesión desfilaron los sacerdotes. La Custodia desfiló en su trono llevado por fieles y representantes de Hermandades y Cofradías, además de miembros de la Adoración Nocturna.

Las hermandades de Semana Santa, vecinos y voluntarios colaboraron para embellecer el recorrido por donde pisó el Santísimo Sacramento. También el Ayuntamiento tuvo su alfombra. Para ello se utilizaron casi 2.000 kilos de sal, solemnes altares o balconeras decoradas y todo lo necesario para ensalzar la fiesta del Señor.

Una procesión que también contó con la participación de los niños y niñas del municipio que este año recibieron su Primera Comunión y estuvo amenizada por la Agrupación Musical “Santa Cecilia”. En las calles tuvo una especial relevancia el color blanco y azul, haciendo un guiño a la próxima Coronación de la Inmaculada en mayo de 2020.

Además, los colores del Vaticano, blanco y amarillo, también tuvieron importancia. La plaza de España, recién inaugurada, estrenó nuevas balconeras y cada una de las Hermandades puso sus altares.

Además, tanto las telas de las balconera como los kilos de sal de la alfombra de la plaza fueron donados por varios vecinos; colaborando el Ayuntamiento no solo con la elaboración de su alfombra sino donando las plantas del recorrido, dejando una máquina elevadora y personal para ayudar a colocar toldos y balconera.

Previo a la celebración del Corpus, en la noche de antes hubo una vigilia de la Adoración Nocturna y los tres días antes se hizo un triduo eucarístico. Además, el día 21 de junio, viernes, por la noche, hubo un concierto de los alumnos de la escuela de organistas parroquial y un recital poético con piezas eucarísticas.