15. junio, 2018Noticias Sin comentarios

Herencia ha visto, en los últimos años, cómo se ha consolidado una de las tradiciones religiosas que durante años ha estado arraigada firmemente a los pilares de nuestra localidad. La Fiesta del Corpus Christi regresaba en todo su esplendor el pasado domingo 3 de junio a vestir de fiesta las calles herencianas gracias a la colaboración de la Parroquia, las Hermandades y los numerosos fieles que sacaron lo más preciado de sus hogares para rendir honores a la procesión más importante del ciclo litúrgico.

Así, a las ocho de la tarde la custodia cruzaba el dintel de la puerta de la parroquia para enfilar, sobre 1.700 kilos de sal tintada y plasmada en varios dibujos, el recorrido procesional paraba ante los esplendores de los altares que las distintas hermandades y particulares han realizado para que el Santísimo parara en su casa, en su calle, o en su barrio

Un autento exito de organización, participación y visitantes; aunque la fiesta empieza a reunir a más y mas visitantes, lo más importante es que un pueblo se vuelca con la presencia de su Señor eucaristizado.

EL RESULTADO DE UN INTENSO MES DE TRABAJO:

corpus  alfombras custodfa