27. enero, 2014Noticias Comentarios desactivados en DOMUND’13

domundcab2

¿QUE ES EL DOMUND?

El Domingo MUNDial de las Misiones es el día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

¿QUIENES SON LOS MISIONEROS?

Sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio. En la actualidad hay cerca de 14.000 misioneros españoles por todo el mundo.

¿QUE HACEN LOS MISIONEROS?

Anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

¿COMO COLABORAR CON ELLOS?

Rezando por ellos, para que Dios fecunde con su gracia el trabajo que realizan y colaborando económicamente con las Obras Misionales Pontificias, para que el Papa pueda distribuir, de modo equitativo, entre todos los misioneros del mundo, los donativos que llegan de los fieles.

¿LLEGA A LOS MISIONEROS TODO EL DINERO?

El donativo que cada fiel entrega para las misiones es recogido por la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios de misión a través de las Nunciaturas Apostólicas de la Santa Sede en cada país. Corresponde a los representantes del Papa entregar personalmente a los misioneros el dinero enviado.

DOMUND EN HERENCIA

• Cuestación popular por las calles de Herencia con las huchas. Actividad realizada por los niños y niñas de los colegios en la Semana de 14 al 20.
  • Promoción de la Campaña en los Medios de comunicación parroquiales: Periódico parroquial, radio parroquial, web y blog.
  • Actividades diversas en las clases de religión católica de los centro de estudios de Herencia, en las
  • Catequesis parroquial elaborado por Julián Martín
  • Animación litúrgica en las Eucaristías de los días 20 y 21 de octubre: Jornada Mundial de la Propagación de la fe.
  • Colectas especiales en dichas Eucaristías para las Obras Misionales Pontificias donde se enviará la recaudación