El pasado 26 de octubre Herencia fue el centro de la Mancha. Una fiesta de vivos colores celebró a la Virgen María en sus distintas advocaciones. Ha sido el cierre de la Puerta Jubilar del templo parroquial lo que ha convocado a cientos y cientos de fieles en este día de otoño como culmen de un año de gracia y de misericordia.

Un día para el recordar, para hacer historia… el pueblo en la calle cantándole a su Madre; las bandas de cornetas y tambores de las hermandades rompiendo el silencio; los padres mercedarios y los sacerdotes diocesanos fundidos en un abrazo, los hijos cantando la Salve, llenado la plaza. Y más tarde, la gozosa celebración jubilar que se vivió en el Templo Parroquial con la presencia del Obispo Don Antonio…. una memorable jornada que ya es historia.