Comienzael mes de mayo

Comienzael mes de mayo

18. junio, 2021NoticiasSin comentarios

El grupo joven de la hermandad de la Inmaculada Concepción comenzó su mes preparando una serie de videos con personas mayores que testimonian su amor incondicional a la Purísima. Su edad, sus canas, y su vida testimonian que desde siempre se ha querido a la Virgen y se le ha tenido una gran devoción entre nosotros. Los vídeos están siendo subidos cada día por medio de los grupos de whasap y en los Facebook de la Parroquia y de la hermandad. Las historias de los vídeos han sido muy bien recibidas y nos recuerdan el amor que el pueblo de Herencia ha tenido siempre hacia su única patrona

.

Actos en honor a Nuestra Señora de la Encarnacion

Actos en honor a Nuestra Señora de la Encarnacion

18. junio, 2021NoticiasSin comentarios

El sábado 1 de mayo culminaron los actos religiosos que se celebraron en la Parroquia en honor de la Nuestra Señora de la Encarnación. Junto a la Inmaculada Concepción, al otro lado del altar, estaba situado el altar de culto con el conjunto de las imágenes de la Virgen y el Arcángel Gabriel. Durante estos cinco días, en el quinario, se han ido recordando pasajes de la Virgen Maria actualizados con el evangelio de cada día… El quinario ha sido presidido por D. Julián Martin y D. Alberto Domínguez. Don Alberto, que  presidió la función solemne que preparó la Junta de la Virgen, bendijo el nuevo óleo del estandarte de la hermandad. Una bella imagen de la Virgen acompañada por el arcángel  obra del artista ciudadrealeño Oscar Patón, el mismo que pintó el óleo del estandarte de la Patrona

Cursillo prematrimonial en la comunidad parroquial

Cursillo prematrimonial en la comunidad parroquial

18. junio, 2021NoticiasSin comentarios

Después de superar muchos problemas, por fin el pasado jueves 28 de abril se convocaron a las 4 parejas que se han inscrito para casarse en este año 2021. 4 parejas que han tirado al frente asumiendo todo lo que le pudiera venir por las reglas de protocolo sanitario anti Covid. No obstante, el equipo de pastoral familiar de la parroquia, que han sido los encargados de preparar e impartir el curso de preparación de este año, ha tenido que adaptar el curso para responder a la exigencia del momento. Han sido 6 sesiones que terminaron el 8 de mayo con la particpacion en la eucaristía del sábado. Todos los días de la semana, menos el domingo, se han estado reuniendo y sacando adelante el curso recortado por el Covid. A estas 4 parejas hay que unir otras 13, que quedaron de año pasado para este año 2021.

Un nuevo rayo cae en el pararrayos de la Parroquia

Un nuevo rayo cae en el pararrayos de la Parroquia

18. junio, 2021NoticiasSin comentarios

El pasado jueves 22 de abril, cerca de la una y media de la tarde, se produjo una gran tormenta de lluvia, truenos, relámpagos y rayos. De hecho, un rayo fue recogido por el pararrayos de la Parroquia, el que acompaña a la Imagen del Sagrado Corazón. El ruido y el resplandor del rayo se pudo sentir por todo el pueblo, especialmente por los vecinos del centro en cuyas casas se produjeron distintos desperfectos como electrodomésticos estropeados, algún ascensor averiado, y desperfectos de menor importancia en varios puntos. Una vez más damos gracias al Sagrado Corazón de Jesús que nos protege desde el punto más alto del pueblo, la Torre de la Parroquia.

“Proyecto de Amor Conyuga se pone en marcha en la Parroquia

“Proyecto de Amor Conyuga se pone en marcha en la Parroquia

18. junio, 2021NoticiasSin comentarios

El sábado 17 de abril  se celebró la primera de las oraciones conyugales para matrimonios. A la convocatoria que se ha venido haciendo durante las últimas semanas sobre el proyecto de Amor Conyugal y que la Virgen puso en el corazón de un matrimonio malagueño Magui y Jose Luis, respondió un buen grupo de matrimonios. En concreto 38 matrimonios. El Proyecto de Amor conyugal se está extendiendo rápidamente por todas las provincias españolas y en otros países. En nuestra parroquia herenciana se han inscrito unos cuarenta matrimonio que una vez al mes se reunirán para tratar la teología del cuerpo de San Juan Pablo II y otra vez al mes para la oración que se hará con los matrimonios del Amor Conyugal y con aquellas parejas que quieran unirse en oración. Para el próximo mes de junio se tiene previsto un retiro para matrimonios de toda España en la Casa de Oración de las religiosas Formacionistas de Herencia.

La hermana Dori y San Jose

La hermana Dori y San Jose

18. junio, 2021NoticiasSin comentarios

El 17 de abril se celebró la tercera de las charlas formativas organizadas por la hermandad de San José y la parroquia en este año Josefino que estamos viviendo en honor al Santo patriarca. En esta ocasión fue la religiosa carmelita de la Sagrada Familia de Nazaret Dori Diaz , hija del pueblo, y muy querida por todos. La hermana hizo una exposición sobre la relación de Santa Teresa y San José. Contó pasajes de la vida de la Santa en relación con San José de tal manera que nada de lo que le pedía al Santo dejaba de suceder, así le ocurrió en su enfermedad y en la fundación de sus monasterios. Una entrañable charla que llenó, según aforo, el templo parroquial de fieles. Terminó la hermana Dori invitando a hacer una pequeña oración, sacando su guitarra y contando “Nada te turbe” letra de Santa Teresa.

 

Galería de Imagenes