Guardando el protocolo sanitario

Guardando el protocolo sanitario

12. abril, 2021NoticiasSin comentarios

A tenor de los comentarios absurdos que algunos descerebrados hacen caer contra la Parroquia; acusandola que no se han respetado las normas sanitarios, anunciando que ha salido un brote de coronavirus en el templo, alguno otros que pedian el cierre de la parroquia o el confinamiento de los sacerdotes. La parroquia ha sacado un comunicado por los medios habituales denunciando eesta mentira,  ya que al pasar a la 3 nivel con restriciones y a la 4 aparecieron varias personas infectadas del entorno de la Parroquia, el sacristan, su mujer, y dos catequistas. Todos , despues de unos dias de hospitalizacion ya estan en clases, y además cada contagio se produjo fuera de la parroquia. Los sacerdotes han estado en contacto con sanidad y los rastreadores y en ningun momento se ha visto conveniente cerrar el templo ni confinar a los sacerdotes. Como ejemplo del respeto que nos produce esta situacion podemos ver estas dos celebraciones como se guarda la distancia, se usan las mascarillas, y se usa gel y se mide la temperatura al entrar al templo. ¿ En donde se ha guardado tanto la salud como en la Parroquia?

Oficios de Semana Santa. Cumpliendo la normativa sanitaria

Oficios de Semana Santa. Cumpliendo la normativa sanitaria

12. abril, 2021NoticiasSin comentarios

Pero lo que realmente ha llamado la atención ha sido la gran participación de fieles en los Santos Oficios celebrados el jueves, el viernes, el sábado y domingo de resurrección. Con una excelencia en su preparación a cargo del grupo de liturgia y con el acompañamiento del Coro Jubilar, las celebraciones fueron realmente momentos de pasión y de esperanza. Cada día, en cada celebración se llenó el aforo sanitario, incluso se impidió que pasaran más personas que las que determinaba la ley.  Y aunque algunas personas relacionadas con la parroquia se infectaron del Covid en una visita a una persona, hubo otras personas de mala fe que buscaron con sus palabras que se cerrara la parroquia y  se confinaran a los sacerdotes, a pesar de todo en ningún momento se vio afectada la asistencia de fieles a las celebraciones ni a las oraciones de estos días.

 

Domingo de Ramos:

Jueves Santo:

Viernes Santo

Domingo de Resurrecion:

Semana Santa en la pandemia

Semana Santa en la pandemia

12. abril, 2021NoticiasSin comentarios

Por segundo año consecutivo, el coronavirus arrasó con todos los actos públicos de piedad popular vinculados a la Semana Santa. Al menos, esta vez, la pandemia ha dado un respiro  para poder vivir la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de forma presencial en los templos, aunque con las correspondientes limitaciones sanitarias. De nuevo, este hecho,  ha supuesto una llamada a vivir lo esencial del que era el tiempo litúrgico más relevante para la vida de los cristianos, un momento para mirar hacia dentro aún más si cabe, para acompasar el paso con el del Nazareno, que entrega su vida ante sus amigos, que se arrodilla ante los que sufren y que se ofrece en sacrificio en su camino al Gólgota.

La propia creatividad de las hermandades a la propuesta de la Parroquia, ha  conseguido que viviéramos una Semana Santa más profunda espiritualmente, mucho trabajo detrás de cada altar de culto, de cada celebración, de cada Vía Crucis y de cada oración. La Parroquia se convirtió en un hermoso recorrido devocionario con el misterio de pasión del Santo Rosario. 5 altares de culto que nos devolvieron el misterio de estos días santos. Y en las tres ermitas que acogen a 4 hermandades también se pusieron otros tantos altares de culto a sus titulares. Esta creatividad semana santera ha  posibilitado que recuperemos la fuerza de la Semana Santa y la vivencia de la fe.

Altares de cultos colocados en la Parroquia y que respondían a los misterios dolorosos del Santo Rosario:

1er misterio: Jesus en el huerto de los Olivos

2º Misterio: Jesus atado en la columna

3er. Misterio: Jesus es coronado de espinas

4º Misterio: Jesus con la cruz acuesta

5º Misterio. Jesus muere

Con la colaboración de las Hermandades de: Cristo de la Misericordia y Prendimiento. De Nuestra Padre Jesus Nazareno, Nuestra Señoa de la Amargura y san Juan, de Jesus de Medinaceliy Asunción de Nuestsra Señora, de la hermandad del Cristo de la Columna, Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Soledad.  Cofradia del Santo Entierro y  Hermandad de la Virgen de los Dolores

’.

Galería de Imagenes