Nace en nuestra parroquia el grupo “Proyecto San Jose”

Nace en nuestra parroquia el grupo “Proyecto San Jose”

22. enero, 2021NoticiasSin comentarios

NACE EN NUESTRA PARROQUIA EL GRUPO “PROYECTO SAN JOSE”

La hermandad de San José, junto con la parroquia Inmaculada Concepción, ponen en marcha en Herencia el Proyecto San José para hombres católicos que busca dar formación a los hombres católicos para que puedan vivir en plenitud la vocación y la misión que Dios les ha confiado. Este proyecto se inició sábado 7 de marzo de 2020 a en la ermita de San José, pero por la pandemia no tuvo continuidad hasta el día 9 de enero de 2021. El ponente fue el sacerdote Miguel Garrigos, secretario de Familia de la Conferencia Episcopal Española y delegado de familia y Vida  de la archidiócesis de Toledo, quien presento la figura de San José, padre  de Jesús, como modelo a seguir por ser ejemplo cercano y luminoso que puede aportar mucho a los hombres del cual aprender lo que significa el servicio, el amor verdadero o la entrega”. Mensualmente se juntaron en la ermita un grupo inicial de 15 varones para orar, formarse y compartir. Es una de las iniciativas que se ponen en marcha en la parroquia con motivo del año de San José inaugurado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre y las reuniones mensuales serán en la ermita de San José

Triduo en honor a San Juan evaangelista

Triduo en honor a San Juan evaangelista

22. enero, 2021NoticiasSin comentarios

Desde el 25 hasta el día 27 de diciembre, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista preparó el primer Triduo a su Sagrado Titular, San Juan Evangelista, que tuvo lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Además, este triduo sirvió para la presentación oficial de la imagen de San Juan tras el proceso de restauración al que ha sido sometido en los últimos meses a cargo de Taller Amaro. La Hermandad informó que este año, por las circunstancias pandémicas, tanto el traslado a la Parroquia como el de vuelta a la ermita de “La Labradora” se realizaría de forma privada.
San Juan Evangelista es el patrón de todos los jóvenes cofrades.

Boda de oro y plata

Boda de oro y plata

22. enero, 2021NoticiasSin comentarios

Un total de 15 matrimonios, de los que este año pasado 2020 habían cumplido sus 50 y 25 años de casados, se reunieron en la parroquia, el pasado sábado 26 de diciembre para celebrar sus bodas de oro (4) y en la mediodía del domingo 27 de diciembre, también  para renovar sus compromisos matrimoniales las parejas que celebraron las boda de plata (11),  muchos de los hijos y nietos de los que celebraban sus bodas de Oro y Plata Matrimoniales acompañaron a sus padres y abuelos en estas celebraciones que tuvieron que dividirse para guardar las distancias y mantener las norma de seguridad.  Las celebraciones  fueron presididas por don Julián Martin en la tarde del sábado y don Alberto Domínguez el domingo  a mediodía. Al finalizar recibieron un pequeño obsequio conmemorativo de este día junto a la partida de matrimonio firmada y sellada en el día de su boda.  Las 15 parejas que celebraron en la Parroquia la renovación de las promesas matrimoniales lo hicieron en el marco de la Eucaristía que estuvo organizada por miembros del grupo de la Pastoral Familiar.

Una navidad diferente

Una navidad diferente

22. enero, 2021NoticiasSin comentarios

Siguiendo con esta tradición tan nuestra, este año en la parroquia se ha querido representar dentro de la liturgia, sin alterar ésta, el misterio santo de la Navidad. Podríamos pensar que se trata de un folclore o parafernalia. Sin embargo, la pretensión ha sido querer hacer visible el acontecimiento del nacimiento, sobre todo para los más pequeños. Es cierto que vivimos en una cultura de la imagen, es curioso darse cuenta que aquello que no se ve es “como si no existiese”, por ello visibilizar el acontecimiento histórico que celebramos es hacer ese tipo de contemplación que nos invita San Ignacio en sus ejercicios espirituales: “como si presente me hallare” en la escena evangélica, identificándonos con cada uno de los personajes, eso hemos pretendido con los más pequeños que se identifiquen con los personajes del Belén: María, José, los pastores, ángeles,… para hacerlos suyos y de esa manera penetrar en la grandeza de lo que celebramos, tomando conciencia de lo que el Señor ha hecho por nosotros.

Realizarlo en el contexto eucarístico, nos hace caer en la cuenta que aquello, que representamos se hace real y actual para nosotros en la Santa Misa. Porque es en la Misa donde el Enmanuel “Dios con nosotros” sigue estando, acampando entre nosotros.

Otra de las grande fiestas de la Navidad, es el popularmente conocido como Dia de los Reyes Magos, que se trata de la Fiesta de la Epifanía del Señor, en la que celebramos cómo la salvación que Dios nos oferta en la persona de Crista, no se reduce al pueblo de Israel, sino que es para toda edad y para toda hombre, de todos los tiempos y de todo lugar. Por ello, en este día a la representación sencilla del Belén se añadió la entrada de los Magos de Oriente acompañada de himnos de la liturgia de este día y de cantos de Villancicos, llegando los Magos ha postrarse ante la imagen del Niño Jesús y ofrecerle sus dones: Oro, incienso y mirra.Ha sido una Navidad “diferente”, pero una Navidad vivida para llenarnos de la ESPERANZA, que sólo Cristo puede dar.

 

 

Un año mas la luz de la paz de Belen en nuestros hogares

Un año mas la luz de la paz de Belen en nuestros hogares

22. enero, 2021NoticiasSin comentarios

El pasado 20 de diciembre  los chicos y chicas del grupo scouts “La Inmaculada” recibían y repartían   la luz de la paz de Belén por la residencia de las religiosas Franciscanas, en el centro público de Nuestra Sra. de la Merced y en el Colegio de las hermanas mercedarias, este año por motivo del protocolo sanitario no se pudo llevar a los hogares de las personas enfermas y ancianas como hasta ahora se hacía.  Este día  20, a las 5:30  de la tarde, en el marco de la celebración del envío, se repartió la luz a un buen grupo de personas que llenaron el aforo permitido en el templo parroquial.

Recordamos que el proyecto es una iniciativa Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts recogen la luz en la catedral de cada ciudad para después trasladarlas a sus parroquias.

Jornada de ayuno y oracion por el cuidado . No a la eutanasis

Jornada de ayuno y oracion por el cuidado . No a la eutanasis

22. enero, 2021NoticiasSin comentarios

La Conferencia Episcopal Española convocó a los católicos a una Jornada de ayuno y oración el 16 de diciembre para “pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”. Así lo expresaron los obispos españoles en una nota que hicieron pública el pasado 11 de diciembre, titulada «La vida es un don, la eutanasia un fracaso». Ante la inminente aprobación del Congreso de la Ley de Eutanasia, los obispos españoles señalaron que “esta tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”. Nuestra Parroquia se unió a esta convocatoria con dos actos en la tarde del 16 de diciembre. En primer lugar se celebró la eucaristía por la vida en la que participo un buen número de fieles. Al terminar la eucaristía donde se hizo lectura del manifiesto de los obispos, se pasó al salón parroquial donde la doctora María Joaquina Ramirez, médico de familia en Corral de Almoguer, y vecina de Herencia, hablo de su experiencia con enfermo y hablo de la promoción de los cuidados paliativos, que ayuden a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto también espiritual, a los enfermos y a sus familias, antes que la legislación de la Eutanasia. El salón de actos parroquial se llenó en su aforo de 38 personas, habiendo personas que no pudieron entrar.  

Galería de Imagenes