Retiro de Adviento en la Parroquia

Retiro de Adviento en la Parroquia

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

El pasado sábado 12 de diciembre se celebró un retiro de adviento en la Parroquia dirigido por Don Daniel Rodríguez, vicario parroquial en Consuegra.  El joven sacerdote predicó el año pasado las fiestas de laInmaculada. Después del rezo de la hora intermedia, Daniel dirigió  su meditación en la que habló de la importancia de la oración para del cristiano. Pero sobre todo el predicador se centró en la figura de San José. Con este retiro pretendía hacerse eco del año especial dedicado a San José y de que se ganara la indulgencia que el Papa Francisco otorga a las personas que cumplan los requisitos necesarios. Daniel habló de los tesoros de la Iglesia, pero realmente el tesoro es Jesucristo a quien custodio San José y a quien tenemos que cuidar nosotros. Sobre san José se centró en3 puntos: las dudas de san José, el confianza en Dios  en su caminar junto a María  y por el ultimo sobre el silencio del santo patriarca.  Después de la meditación se expuso el Santísimo y se dejó un tiempo de oración y silencio en el que algunas personas se confesaron. Después de rezar el Rosario se reservó el Santísimo y empezó la misa que también presidió Don Daniel Rodríguez concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

El organista de la Catedral de Cuenca en la Parroquia

El organista de la Catedral de Cuenca en la Parroquia

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

El día 6 de diciembre a las 8 y media de la tarde, con motivo del quinto aniversario de la reconstrucción, restauración y reinaguración del órgano barroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia, la asociación de Amigos del Órgano Barroco de Herencia, junto a la parroquia “Inmaculada Concepción”, organizó un concierto gratuito de música de órgano el cual también se encuentra enmarcado dentro de las novenas y fiestas a la Inmaculada Concepción a cargo del organista Carlos Arturo Guerra Parra, organista titular de la catedral de Cuenca. El organista conquense acompaño los cantos del coro jubilar de la novena de este día, y después regalo un extraordinario concierto que fue recibido con agrado por el público asistente.

Visita del Rector del Seminario y varios seminarista a la Parroquia

Visita del Rector del Seminario y varios seminarista a la Parroquia

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

El pasado domingo 6 de diciembre recibimos la visita en nuestra parroquia del Rector del Seminario Diocesano D. Manuel Pérez Tendero juntos a dos seminaristas del seminario mayor Ángel García Moreno y Jorge Quintana del Sol. Don Manuel presidió las misas de 12 y 1 en la Parroquia, en su homilía habló de la vocación y cómo la Iglesia necesita nuevos Juan Bautista que vistan no de pieles sino de casullas, sacerdotes para nuestro tiempo que anuncien a Jesús. Tanto Ángel como Jorge y la tarde anterior Juan García Monrió, nuestro seminarista local, contaron sus experiencias vocacionales, los tres recibieron un largo aplauso de la comunidad reunida. Esta visita responde al objetivo principal de la programación diocesana que ha propuesto la Diócesis para este curso.

Bendicion del cuadro de Carlo Acutis

Bendicion del cuadro de Carlo Acutis

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

El pasado  5 de diciembre, dentro de las novenas a la Inmaculada, se bendijo el cuadro del beato Carlo Acutis que se pondrá en religiosa veneración en la parroquia, en la capilla del Santísimo, dela Parroquia de Herencia . La obra es un óleo del artista Antonio Lara La Torre pintado exclusivamente para la Parroquia, es decir, que es una obra original. Recientemente se ha beatificado al joven Carlo Acutis y esto  ha traído una fuerte atracción para los jóvenes y adolescentes de la pastoral, por este motivo y para su veneración  se bendijo en la misa en la había un gran número de jóvenes. Además de los jóvenes de los Ensj de Herencia y Villarta  también participó el  joven seminarista herenciano Juan Monrio, dando testimonio del su ser seminarista.

Dos ministras extraordinarias de la Comunion para servicio de los enfermos

Dos ministras extraordinarias de la Comunion para servicio de los enfermos

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

El domingo 29 de noviembre, en la eucaristía de las 10 de la mañana, en nombre del Obispo-Prior don Gerardo Melgar, se designaron dos nuevas ministras extraordinarias de la Sagrada Comunión. Atendiendo a la petición de los párrocos de Herencia, después de escuchar al Consejo Parroquial, y a tenor del canon 910.2 del vigente Código de Derecho canónico fueron designadas Doña Antonia Iniesta y Doña Antonia Diaz-Pavón que ejercerán ese ministerio llevando la Comunión a los enfermos e impedidos. Estas dos ministras se unen al equipo de pastoral de enfermos formado por dos religiosas y otros cuatro seglares. Familiares, amigos y fieles de la comunidad parroquial acompañaron a las dos nuevas ministras extraordinarias  de la comunión que iniciaban este nuevo ministerio en sus vidas cristianas.

 

Homenaje a los difuntos por la pandemia  en el rostro de la Inmaculada

Homenaje a los difuntos por la pandemia en el rostro de la Inmaculada

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

El pasado 8 de diciembre, al terminar la funcion principal, los sacerdotes concelebrantes, las autoridades municipales, los presidentes de las hermandades de pasión y gloria y familias de los fallecidos durante el periodo de la pandemia, salían a la calle Lope de Vega para bendecir un recuerdo con los nombres de los difuntos durante el periodo clave de la pandemia. El bello rostro de la Inmaculada formado por los nombres de los difuntos fue obra de la herenciana María del Señor Fernández-Amaro Díaz-Pavón que lo elaboro para la revista anual de la hermandad de la Inmaculada, por su parte, el ayuntamiento colocó una corona de laureles a su lado. El acto termino con una un emotivo aplauso por todos los fallecidos.

 

Novena a nuestra Patrona la Inmaculada Concepción

Novena a nuestra Patrona la Inmaculada Concepción

30. diciembre, 2020NoticiasSin comentarios

Este año, como tantos otros acontecimientos festivos, la fiestas patronales en honor a la Inmaculada  han  sufrido las consecuencias del protocolo sanitario. La reducida capacidad en su interior, reducido el aforo al 40%, a 177 personas, ha imposibilitado que muchas de las personas que pretendían participar de la novena pudieran hacerlo. Gracias al dispositivo de voluntarias dispuesto por  la parroquia se ha podido mantener el aforo exigido,  la prevención con la temperatura y el gel al entrar al templo y la ventilación constate dentro del templo. No siempre se ha entendido bien este hacer preventivo. No obstante, día a día, novena a novena, el templo Parroquial se fue ocupando hasta los límites de su aforo. Don Pablo Molina,  vicario parroquial en la parroquia de San de Mocejon  (Toledo) ha sido el joven predicador que este año ha encandilado a los asistentes a la novena;  su juventud junto a la frescura con la palabra han hecho que las personas  esperaran entusiasmadas volver al día siguiente. La novena ha llevado  por título “María Inmaculada, salud de los enfermos”. Todas las novenas iban recorriendo distintas perspectivas de esta situación que estamos viviendo. El 8 de diciembre se celebro la función solemne con varios celebrantes y presida por el predicador Pablo Molina

 

 

Galería de Imagenes