Pascual Garcia, nuevo seminarista de pastoral en Herencia

Pascual Garcia, nuevo seminarista de pastoral en Herencia

10. noviembre, 2019NoticiasSin comentarios

El pasado mes de octubre, coincidiendo con la inauguración del curso en la parroquia, fue presentado en la comunidad el seminarista: Pascual García Martínez, que durante este curso va a estar en la parroquia de Herencia y en la de Puerto Lapice todos los fines de semana. Es natural de Villahermosa, tiene 21 años y está en cuarto curso de teología y filosofía, ingresó en el seminario a los 11 años, cursando primero de la E.S.O en septiembre del año 2009, y ahora, a tres años de finalizar sus estudios de Teología, está con nosotros, asumiendo algunas funciones pastorales, aunque también viene para conocer nuestra comunidad, y que esta le enseñe y ayude a ser en el futuro, un buen pastor a imagen de Jesús, centro y meta de la vida de todo cristiano. Bienvenido a formar parte de la vida de la iglesia en Herencia.

Imposicion de tunicas a los nuevos monaguillos

Imposicion de tunicas a los nuevos monaguillos

10. noviembre, 2019NoticiasSin comentarios

El pasado 13 de septiembre, en la misa de 12:30 del mediodía, con un templo lleno de fieles y concelebrando sus párrocos don Julián y don Alberto, y acolitando el seminarista Juan y los 9 monaguillos que permanecen en el equipo después del verano, se celebró la ya tradicional imposición de túnicas a los nuevos monaguillos Pedro Alberto, Álvaro, Mario, Juan Manuel hicieron su juramento de seguir una formación propia y de ayudar en las celebraciones litúrgicas. En un momento de la celebración los monaguillos mayores impusieron a los nuevos sus túnicas, pasando de este modo a formar parte del nuevo equipo de acólitos de la Parroquia. Enhorabuena a sus padres, que acompañaron a sus chicos en la celebración.

Festividad de la Virgen del Pilar

Festividad de la Virgen del Pilar

10. noviembre, 2019NoticiasSin comentarios

Un año más se ha celebrado en la Parroquia, con la asistencia de un numeroso público, la función en honor a la Virgen del Pilar. Una tradición muy nuestra que quiere reconocer públicamente el amor a la Virgen y el respeto y admiración a la Guardia Civil que la tiene como patrona.  En la función religiosa, que concelebraron don Julián Martin y los religiosos mercedarios padre José Avilés y el padre Jean Paul además de recordar la labor humanitaria que realiza la Benemérita en cualquier sitio,  se rezó  por los guardias civiles que han muerto en acto de servicio, para que Dios los tenga en su Reino y les conceda la paz y el descanso eterno. Estuvieron presentes en la eucaristía las autoridades civiles y Cuerpo de la Guardia Civil, el juez de paz y el sargento de la policía municipal. Al terminar la celebración se compartió un ágape en las dependencias del cuartel.

           

Tercer curso Alpha se pone en funcionamiento en la Parroquia

Tercer curso Alpha se pone en funcionamiento en la Parroquia

10. noviembre, 2019NoticiasSin comentarios

El pasado domingo 29 de septiembre, en la sede Alpha, de la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia, comenzó el tercer curso Alpha en el que están participando 15 personas.                                              

Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Suele durar once semanas (diez sesiones semanales con un fin de semana a la mitad). Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para provocar un debate que se hace en grupos pequeños.

En marcha el VI año de la Escuela Parroquial de Organistas

En marcha el VI año de la Escuela Parroquial de Organistas

10. noviembre, 2019NoticiasSin comentarios

Con motivo de la puesta en marcha del Órgano barroco de nuestra parroquia hace seis años surgió la Escuela de Organistas para que quien lo deseara pudiera aprender a tocar el instrumento por excelencia de la Iglesia.

Dentro del proyecto educativo de la Escuela Parroquial de organistas se contemplan dos niveles de aprendizaje. El primer nivel es el más básico de todos para quien quiera comenzar de cero. El segundo nivel presupone un cierto nivel de conocimientos musicales. Podríamos decir que se cursan dos asignaturas, una de solfeo y otra de órgano propiamente dicho. Se trata de un nivel teórico y otro práctico. El profesor que imparte las clases es Pedro Pablo López Hervás, organista de la S.I.B. Catedral de Ciudad Real y de las escuelas parroquiales de organistas que hay en Malagón y Argamasilla de Calatrava.

El curso ha comenzado con los 8 alumnos que reciban sus clases personalizadas los miércoles desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Algunos interesados se han quedado sin poder participar por falta de horario del profesor.

 

Galería de Imagenes