Novena y fiestas en honor al Santisimo Cristo de la Misericordia

Novena y fiestas en honor al Santisimo Cristo de la Misericordia

22. septiembre, 2019NoticiasSin comentarios

Del 6 al 14 de septiembre la Hermandad del Cristo de la Misericordia ha celebrado su tradicional novena en honor al Cristo, como preparación previa a la fiesta de La Exaltación de la Cruz que se celebró el  pasado sábado día 14, y a su fiesta grande que se celebró el 15 de septiembre.

Durante estos días, con la ermita plena de hermanos y devotos, y con la imagen del Cristo presidiendo los actos, se ha celebrado la novena que fueron oficiadas por sus párrocos Don Julián Martín y Don Alberto Domínguez ayudados por don Teófilo Herrera que también presidió alguna de las novenas.

El domingo día 15, a las 12:30 de la mañana en la Parroquia de la Inmaculada Concepción se celebró la función solemne en honor del Cristo de la Misericordia. La Iglesia Parroquial, como es habitual, estaba abarrotada de fieles que participaron de la celebración y a su término comenzó la procesión con la imagen de Cristo en su barca hasta la ermita. Presidió la celebración don Julián Martín, co-párroco y consiliario de la hermandad.

La hermandad de la Inmaculada, patrona de Herencia, en Villarrubia de los Ojos

La hermandad de la Inmaculada, patrona de Herencia, en Villarrubia de los Ojos

22. septiembre, 2019NoticiasSin comentarios

El pasado 2 de septiembre, dentro de las fiestas locales en honor de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, la hermandad de la Inmaculada Concepción fue invitada, como las 18 villas de la Orden de San Juan, a participar de sus fiestas. En este año la representación de la hermandad estuvo por miembros de su junta directiva encabezada por su presidente. Desde hace unos años, el Consorcio de Villarrubia de los Ojos junto a la Parroquia, trabaja por aunar las poblaciones que un día formaron la Orden de San Juan, y aprovechan estas fiestas locales para reunir a los pueblos en torno a la Virgen de la Sierra y el patronazgo de cada uno.

El día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen, se celebró una solemne procesión con los 18 estandartes que representan a lo/as patrones/as de las villas que componen la Orden de San Juan de Jerusalén: Alcázar de San Juan, Arenas de San Juan, Madridejos, Villarta de San Juan, Argamasilla de Alba, Camuñas, Consuegra, Herencia, Las Labores, Puerto lapice, Quero, Tembleque, Villafranca de los Caballero, Turleque, Urda, Villar del Pozo, los Yébenes y Villarrubia de los Ojos.

32 jovenes de Herencia en el Camino de Santiago organizado por la Diocesis

32 jovenes de Herencia en el Camino de Santiago organizado por la Diocesis

22. septiembre, 2019NoticiasSin comentarios

32 jóvenes de Herencia, junto a otros 112 jóvenes de toda la diócesis de Ciudad Real realizaron el Camino de Santiago dentro de la séptima edición para realizar el Camino de Santiago que organiza la Delegación diocesana de Pastoral de Juventud, y que en esta ocasión salió desde Tuy, realizando la ruta portuguesa durante 7 días.

Como siempre, los voluntarios de la delegación prepararon momentos de reflexión para unir a la experiencia, de por sí ya honda, del camino de Santiago. Este año, el tema que sirvió para la profundización fueron los lugares de Jesús. De este modo, cada vez que se llegaba a uno de los destinos, la tarde se ocupaba en trabajar estos «lugares», sacando de cada uno de ellos una enseñanza de Jesús. El primer día fue Belén, con el rechazo; el segundo Egipto, con la huida; el tercero Nazaret, con la familia y sus valores; el cuarto Galilea, con la vocación de los discípulos; el quinto Betania, para hablar de la amistad y, concretamente, de la amistad de Jesús.

Para el día de la llegada a Santiago de Compostela, el «lugar» elegido para la reflexión fue Jerusalén, estableciendo un paralelismo con la entrada de Jesús. Los jóvenes, por grupos, rezaron el viacrucis, reuniéndose más tarde todos en una iglesia, donde adoraron al Santísimo expuesto. Don Alberto Domínguez, fue uno de los sacerdotes responsables que acompañaron a la peregrinación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra patrona visita al barrio del Cristo de la Misericordia

Nuestra patrona visita al barrio del Cristo de la Misericordia

22. septiembre, 2019NoticiasSin comentarios

El pasado domingo 11 de agosto, la imagen de la Inmaculada Concepción regresaba a su Parroquia después de compartir ocho días con los vecinos del barrio del Cristo de la Misericordia. Durante estas jornadas la ermita ha estado abierta por la mañana y por la tarde; y no han faltado fieles que hayan ido y venido constantemente a visitar a su Madre y Patrona. Pero sin duda, los actos que han reunido a más fieles han sido la oración mariana del pasado miércoles 7 de agosto, en la que se llenó prácticamente la ermita, el Rosario de la Luz por las calles de barrio y la misa de campaña con la se cerraban estos días de presencia de la Virgen en el barrio. A pesar de las 250 sillas que puso el Ayuntamiento y de las propias que sacaron los vecinos de sus casas, resultaron insuficientes y un buen grupo permaneció en pie durante toda la celebración en que concelebraron los párrocos de la villa.

 

 

 

Galería de Imagenes