Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
     
Primeras comuniones en la Parroquia

Primeras comuniones en la Parroquia

16. junio, 2019NoticiasSin comentarios

 A lo largo del mes de junio, 56 niños y niñas recibieron por primera vez la comunión del  Cuerpo de Cristo,  después de sus cuatros años de preparación intensa en la catequesis parroquial. Sus catequistas han sido las verdaderas protagonistas en estos años donde han tenido que ir conjugando la fe transmitida, la oración compartida y su vida personal y familiar. Sin duda, y más en este momento, ser catequista es una auténtica vocación a la que el Señor llama y desde la comunidad parroquial agradecemos.

La primera comunión es para los niños un momento de máxima importancia en su vida, ya que se incorporan más plenamente a la comunidad cristiana, intiman de manera insospechada con Jesús, y reciben su Cuerpo, alimento de vida eterna. Desde este momento todos los pequeños están invitados a dar testimonio al participar en el banquete eucarístico cada domingo, y viviendo una vida digna de creyentes.

La Parroquia viaja al Santiago Bernabeu para ver el España-Suecia

La Parroquia viaja al Santiago Bernabeu para ver el España-Suecia

16. junio, 2019NoticiasSin comentarios

El pasado lunes 10 de junio, dentro de las actividades pastorales prevista, una representación parroquial encabezada por sus párrocos, el grupo de monaguillos, alguno de ellos  acompañados por sus padres, adolescentes y jóvenes de los distintos grupos parroquiales y algunos catequistas de la pastoral juvenil  se trasladaron a Madrid, al campo de futbol del Santiago Bernabéu donde se jugaba el partido clasificatorio para la Eurocopa de julio del 2020, España-Suecia. Las 50 entradas del encuentro fueron regaladas a la Parroquia por la institución del Real Madrid.

Como dice el Papa Francisco  “El deporte es un lugar de encuentro donde personas de todo nivel y condición social se unen para lograr un objetivo común. En una cultura dominada por el individualismo y el descarte de las generaciones más jóvenes y de los más mayores, el deporte es un ámbito privilegiado en torno al cual las personas se encuentran sin distinción de raza, sexo, religión o ideología y donde podemos experimentar la alegría de competir por alcanzar una meta juntos, formando parte de un equipo en el que el éxito o la derrota se comparte y se supera”.


Grupo de jóvenes parroquiales que participaron de esta actividad
Catequesis historica para los niños en el 200 aniversario

Catequesis historica para los niños en el 200 aniversario

16. junio, 2019NoticiasSin comentarios

Dentro de la programación del Año Mariano en honor a los 200 años de la Inmaculada de Zacarías González, se tenía previsto una catequesis especial sobre el cuadro que preside nuestro altar mayor. Todos los niños de los grupos de catequesis desde 2º de Iniciación cristiana hasta los del 3er año de profundización y preparación al sacramento de la confirmación pasaron por el templo parroquial para reconocer la grandeza del Cuadro de la Virgen que preside nuestro Altar.

Los niños desconocían que ese cuadro llevaba ya con nosotros en Herencia, 200 años; que ese año del 1819  además de traer el cuadro, se reestructuró el altar mayor, se construyó el coro y se subió el órgano en él. Todo esto se hizo porque en aquella época había crecido la población herenciana y la gente, que en su mayoría acudía a misa, no podían entrar. Por eso, los sacerdotes de aquel momento, junto al prior de la Orden de San Juan, posibilitaron la construcción de un nuevo altar, y con ello, de una nueva sacristía., ampliando así la nave de la Iglesia para que pudieran entrar más personas. Carlos María Isidro de Borbón, prior de la Orden de San Juan costeo el cuadro que fue encargado a uno de los más importante pintores de la época, a Zacarías González Velázquez.

Esta catequesis ayudó a los chicos a valorar y reconocer el patrimonio que tiene en su templo parroquial y a su referencia inmaculista, que desde sus orígenes, Herencia tiene con la Virgen Inmaculada. El 28 de mayo fue la última catequesis que se impartió en el templo parroquial .

Chicos de catequesis del 2 año del proceso de confirmación  ( 6 de primaria)

 

Despedida de Fran, seminarista de pastoral

Despedida de Fran, seminarista de pastoral

16. junio, 2019NoticiasSin comentarios

El día pasado 19 de mayo tuvo lugar en la parroquia, la despedida del seminarista Francisco José Poveda, que durante este curso ha estado desempeñando en ella su envío pastoral. Su misión  estuvo centrada en la visita a los enfermos en sus casas, a la formación del equipo de monaguillos de la Parroquia y a colaborar con la liturgia en las misas de la comunidad. Catequistas y monaguillos tuvieron la ocasión de manifestarle su afecto y su gratitud por el curso transcurrido. Por todo, la parroquia agradece la presencia y la dedicación de Fran y le desea lo mejor en su proceso formativo en el Seminario diocesano, asimismo, garantiza la oración para que la obra que el Señor ha comenzado en él, llegue a buen término y sea, de acuerdo con la voluntad de Dios, un sacerdote según su corazón.

La Adoracion Nocturna celebra a su patrón San Pascual Bailón

La Adoracion Nocturna celebra a su patrón San Pascual Bailón

16. junio, 2019Pascual BailonSin comentarios

REUNION Y CELEBRACION DE SAN PASCUAL BAILON POR LA ADORACION NOCTURNA

El pasado 17 de mayo, festividad de San Pascual Bailón, patrono de los adoradores, los miembros de la Adoración nocturna de Herencia celebraron  su reunión asamblearia en esta jornada; su presidenta María Dolores Gomez-Calcerrada, que presidió la reunión e informó de las actividades y momentos que viven la asociación, dio a conocer el buen momento que está pasando el movimiento adorador herenciano con la inscripción de nuevos miembros, la participación en la formación permanente que se hace media hora antes del día de la adoración y del buen ánimo que se experimenta en las adoraciones y rezos mensuales. La tesorera dio a conocer el movimiento económico del curso, habiendo un pequeño superávit respecto del año pasado. El grupo de adoradores decidieron por unanimidad seguir celebrando la fiesta de su santo patrón San Pascual; y por encontrarse en mal estado la imagen, se decidió, con el visto bueno de sus párrocos, pedir presupuesto y restaurar la imagen. El costo de tal restauración correrá cargo del bolsillo de los adoradores y adoradoras herencianos. A propósito de la fiesta de San Pascual, la imagen estuvo en expuesta en un pequeño altar durante los días 15 y 16 y en su festividad, el 17 de mayo,  se celebró la función en su honor           

Galería de Imagenes