FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA INMACULADA

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA INMACULADA

28. noviembre, 2018NoticiasSin comentarios

ACTOS EN HONOR A LA INMACULADA 2018

 “Obra de Dios”

DIA 29: Barrio del Centro. Inauguración del Año Mariano dedicado a los 200 años de la llegada el Cuadro de la Inmaculada a nuestra parroquia. Reparto de trípticos informativos. Bendición del oleo para el estandarte.

DÍA 30: Los Jóvenes grupos parroquiales serán los protagonistas de la novena de este día.

DIA 1. Barrio de La Labradora. Al terminar la novena Ofrenda floral a nuestra Madre. Participaran todos los grupos parroquiales, hermandades y las personas que lo deseen. El punto de salida en procesión será este año desde la ermita de la Labradora a las 20:15h. A las 20:30 comienza las ofrendas.

DIA 2: Barrio de San Antón Abad. La Novena de hoy está dedicada a las mujeres embarazadas que recibirán la bendición como Isabel la recibió de su prima Isabel. Al terminar la novena Concierto de organo y saxofon en el Tercer Aniversario de la bendición del Órgano barroco y en el segundo de su entrada en la Ruta de los Órganos Ibéricos de Castilla-La Mancha a cargo de Antonio Zapata Bosh, organista, y Juan Carlos Navas Mena, saxofonista. Organiza Asociación de “Amigos del Órgano barroco de Herencia”

Día 3: Barrio de la Encarnación- Carretera de Alcázar. Día del hermanamiento. Se hara el hermanamiento con la hermandad de la Virgen del Rosario, patrona de Herencia. Y estarán presentes miembros de las Juntas Directivas de las patronas de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lapice.

Día 4: Barrio de San Bartolomé. Día dedicado al Escapulario. Bendición de los nuevos escapularios y celebración del paso de hermanos adherido a hermano. En la Novena a la Inmaculada participará una Coral polifónica patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia. Al terminar recital de la Coral.

Día 5: Barrio del Cristo de la Misericordia. Por primera vez la banda musical de la Asociación “santa Cecilia”, acompañará musicalmente durante la eucaristía.

Día 6: Barrio de San José. Novena dedicada al barrio de San José. Cantara el coro “Azucenas de San Jose”

Vigilia de oración  “Obra de Dios” dedicada al 200 aniversario de la Inmaculada del Altar Mayor. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia y Movimiento Scouts  22:00h.

Día 7. Movimiento Scouts “la Inmaculada”. En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”. Al terminar la Novena, la Asociación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Merced de Herencia ofrecerá sus bailes a la Virgen.

FIESTAS EN EL DIA DE LA INMACULADA

Día 7: Gran fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas). Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta 11: 00 de la noche

Día 8: Función solemne Don Alberto Domínguez García-Ceca. Cantará el Coro Jubilar Parroquial acompañado por el Órgano barroco. Al terminar procesión con la imagen de nuestra Patrona.

Novena predicada por DON ALBERTO DOMINGUEZ GARCÍA-CECA, co-párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia y párroco de Puerto Lapice. 

Enciende tu luz. 24 horas de Manos Unidas en nuestra Parroquia

Enciende tu luz. 24 horas de Manos Unidas en nuestra Parroquia

26. noviembre, 2018NoticiasSin comentarios

Manos Unidas lanzó su campaña ’24 horas’ para llevar luz a las personas que sufren pobreza, hambre o conflictos.     

Manos Unidas puso en marcha del 10 al 24 de noviembre la quinta edición de la acción ’24 horas’, una campaña de sensibilización creada por la ONGD en 2013 para que todas las personas puedan encender una luz simbólica en los lugares del planeta “ensombrecidos” por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados o desplazamientos forzados. Bajo el lema ‘Enciende tu compromiso’, y a través del gesto de “hacer click”, la organización invitó a cualquier persona que quiera adhiriera a esta campaña que también tuvo su eco en la catequesis parroquial. En los distintos grupos, desde los más pequeños hasta los mayores: Todos los grupos se reunieron en el salón parroquial, se agruparon para la foto, después se leía el manifiesto y se encendía la vela de la luz recordando a los más pobres que viven en una constante oscuridad de vida.

4 adolescentes de Herencia participan en el encuentro David del Seminario

4 adolescentes de Herencia participan en el encuentro David del Seminario

23. noviembre, 2018NoticiasSin comentarios

El pasado fin de semana 10 y 11 noviembre, 3 chicos de la catequesis participaron del primer encuentro David de este año. Los encuentros David están pensados para aquellos chicos que, desde 5º de primaria a 2º de bachillerato, quieran conocer la vida del Seminario desde dentro. En estos encuentros los chicos participan de las mismas actividades que un seminarista hace durante la semana. Tienen su tiempo de juego, de estudio, de paseo, de película…. Una estructuración del tiempo que fuera de este espacio nose hace. De nuestra pastoral infantil de la Parroquia, participaron en este primer encuentro tres chicos Rubén, Raúl, Rafael y Juan. Los próximos encuentros se realizarán los días  26 y 27 de enero y el 6 y 7 de abril

Francisco Jose, seminarista de pastoral en la Parroquia

Francisco Jose, seminarista de pastoral en la Parroquia

23. noviembre, 2018NoticiasSin comentarios

El pasado mes de octubre, coincidiendo con la inauguración del curso parroquial, fue presentado en nuestra comunidad el seminarista Francisco José García-Casarrubios  Poveda, que durante este curso va a estar en la parroquia de Herencia y en la de Puerto Lápice todos los fines de semana. Es natural de Campo de Criptana, tiene 29 años y está en quinto curso de teología, ingreso en el seminario después de haber terminado la carrera universitaria de Filología Hispánica. Acabado sus estudios, después de un proceso personal de maduración de la llamada, en septiembre del 2013 ingresó en el Seminario Diocesano, y ahora, cercano el final de sus estudios de Teología, está con nosotros, asumiendo algunas funciones pastorales, pero lo más importante es que viene para que nuestra comunidad le enseñe y le ayude a ser en el futuro un buen pastor a imagen de Cristo, del Cristo del Villajos al que tiene gran devoción. Bienvenido entre nosotros

Recaudacion final de la Campaña del Domund 2018 en la Parroquia

Recaudacion final de la Campaña del Domund 2018 en la Parroquia

23. noviembre, 2018NoticiasSin comentarios

Con el lema: “Cambia el mundo” celebrábamos el pasado 23 de octubre la jornada del DOMUND, en la que muchos quisieron participar colaborando con las personas de nuestra Iglesia universal que trabajan en lugares de misión, con las personas más empobrecidas del planeta y ser con ellos también misioneros que quieren cambiar el mundo. Como el lema indicaba, los que salieron de sus casas y fueron auténticos misioneros fueron los más pequeños de nuestra comunidad que recorrieron las calles y las plazas con sus huchas pidiendo una limosna para los más necesitados.
La recaudación final ha sido algo menor que el curso pasado, unos 700 euros menos. No obstante, la recaudación ha ascendido a 3.118´50 €. A pesar de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, nuestra aportación sigue siendo aún generosa aunque haya bajado, porque creemos en ello y sentimos que compartir lo que tenemos es algo realmente justo. ¡Que sigamos siendo misioneros como ellos, esforzándonos en cambiar el mundo!. Por centros la aporta-ción que ha llegado a la Parroquia ha sido la siguiente:

 Colectas y donativos en las misas de la Parroquia: 880´50 euros
 Recaudación de huchas y sobres de los alumnos del Colegio Carrasco Alcalde: 810 euros
 Recaudación de huchas, sobre y actividades en el Colegios Ntra. Sra. de la Mercedes: 1.150 euros
 Colectas y donativos en la Residencia de San Francisco de Asís: 200´00 euros
 Ermita de San José: 78 euros

Galería de Imagenes