Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
     
Fallece D. Miguel Angel Angora

Fallece D. Miguel Angel Angora

15. junio, 2018NoticiasSin comentarios

Una intensa vida sacerdotal que tuvo su epicentro en Herencia y en el Seminario de Ciudad Real. Así fueron los días de Miguel Ángel Angora Mazuecos en su labor pastoral, “Don Miguel Ángel” por todos conocido entre los herencianos. Fue la tarde del 7 de junio de 2018 cuando el Padre lo llamo a su presencia a los 68 años de edad.

Don Miguel Ángel marcó una época entre los herencianos, años realmente intensos de vida sacerdotal que tuvieron su huella entre los parroquianos de la Inmaculada Concepción. Todos los ámbitos de la Parroquia, desde la catequesis, la juventud, la Adoración Eucarística, las Hermandades, los equipos pastorales y de oración… en todos ellos tuvo una implicación especial.

Actualmente desempeñaba la labor de párroco de Ntra. Sra. de Los Ángeles de Ciudad Real y Delegado de Vida Consagrada de la diócesis. Hasta el pasado septiembre y desde 2006 fue párroco de Villamayor de Calatrava, localidad en la que ha dejado un profundo recuerdo y que hoy llora su ausencia. Descanse en paz

EL CORPUS CHRISTI, CENTRO DE LA FE EN HERENCIA

EL CORPUS CHRISTI, CENTRO DE LA FE EN HERENCIA

15. junio, 2018NoticiasSin comentarios

Herencia ha visto, en los últimos años, cómo se ha consolidado una de las tradiciones religiosas que durante años ha estado arraigada firmemente a los pilares de nuestra localidad. La Fiesta del Corpus Christi regresaba en todo su esplendor el pasado domingo 3 de junio a vestir de fiesta las calles herencianas gracias a la colaboración de la Parroquia, las Hermandades y los numerosos fieles que sacaron lo más preciado de sus hogares para rendir honores a la procesión más importante del ciclo litúrgico.

Así, a las ocho de la tarde la custodia cruzaba el dintel de la puerta de la parroquia para enfilar, sobre 1.700 kilos de sal tintada y plasmada en varios dibujos, el recorrido procesional paraba ante los esplendores de los altares que las distintas hermandades y particulares han realizado para que el Santísimo parara en su casa, en su calle, o en su barrio

Un autento exito de organización, participación y visitantes; aunque la fiesta empieza a reunir a más y mas visitantes, lo más importante es que un pueblo se vuelca con la presencia de su Señor eucaristizado.

EL RESULTADO DE UN INTENSO MES DE TRABAJO:

Los niños de 1ª Comunión fueron acogidos por sus compañeros mayores

Los niños de 1ª Comunión fueron acogidos por sus compañeros mayores

15. junio, 2018NoticiasSin comentarios

El pasado 3 de junio, domingo del Corpus, es costumbre en nuestra comunidad parroquial, una vez terminadas las primeras comuniones, en el domingo del Corpus, que los niños y niñas que se han acercado por primera vez a Jesús Sacramentado, acompañados por sus padres, asistan a lo que se conoce como “misa de acogida”. En esta celebración los niños de catequesis de los cursos mayores acogen con cariño a los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión. Tantos unos como otros participaron activamente en la eucaristía. En  un momento de la misma los pequeños subieron al altar para darse las manos y rezar juntos al Padre de todos, era el momento de sentirse Iglesia e invitados a participar de su mesa.

 

 

 

 

 

Galería de Imagenes