26. junio, 2020Noticias Sin comentarios

La procesión del Corpus este año, debido a la crisis sanitaria, se limitó al interior del Templo Parroquial. Se celebró las 20.00 horas con aforo limitado a 200 personas. El aforo que estuve practicamente lleno, apenas sobraron 8 plazas de las permitidas por la pandemia,  en ella asistieron fieles de los distitos grupos y hermandades de la Parroquia.

La novedad de este año ha sido la Minerva Eucaristica, una procesion por el interior del templo que emociono y gustó a los asistentes a la celebración.  Un grupo de personas voluntarias y hermandades vistieron el templo parroquial, como nunca antes se había hecho. En el recorrido interior hubo tres altares donde paró el Santísimo. En el retablo de San Jose, bellamante adornado recordando la presencia real del Señor en la Palabra. Libros, candelabros, escritos, formaban este primer rincón donde paró el Señor, a los sonidos del organo barroco y los cantos del pueblo. El segundo altar estaba presidido por la imagen de San Pascual Bailon, patrono de los adoradores, el altar vestido “ad casum” y recordaba la presencia real de Cristo en el ministerio sacerdotal; por eso pudimos ver casullas, estolas, vestiduras. Y por ultimo, la tercera parada estaba situada en el retablo de la Virgen del Carmen, tambien bellamente revestido que recordaba la presencia sacramental de Jesús en las especies del pan y del vino.

Los otros dos retablos de la parroquia, aunque no participaron de la Minerva tambien revistieron bellamente sus espacios. Un gran esfuerzo que se vio recompensado por el publico asistente a la celebración mas importante del año.