grupoalcazar

Continúan las visitas jubilares al Templo Parroquial. El pasado  8 de marzo a las 9 y media de la mañana se celebraba en la Parroquia la eucaristía jubilar que presidía el párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Ciudad Real, delegado  diocesano de Pastoral Universitaria y profesor del Seminario Diocesano D. Manuel Pérez Tendero. El numeroso grupo que se reunió tenía como fin el vivir un día de retiro en la Casa de Espiritualidad “Santa Maria” de aquí, de Herencia, y precisamente este día de desierto quisieron comenzarlo con la eucaristía ganando el don de la gracia Jubilar. El grupo lo formaban personas de distintos lugares de la provincia que se juntaron buscando ese día de oración. Terminada la Eucaristía,  Don Oscar Casas entregaba las “herencianas” y el grupo pasaba a desayunar a los salones parroquiales.

El lunes día 10 de marzo un grupo de Alcazar de San Juan  acompañado por el Padre Trinitario Antonio Moldon, presidía la eucaristía de la comunidad, a las 7 y media de la tarde, ganando la gracia jubilar para todo el grupo que había llegado a visitar el Templo, orar en él por el Papa y confesarse. El Padre Antonio agradeció la acogida que el grupo había recibido y además, impresionados por la belleza de nuestro templo parroquial, adquirió un tubo para el Organo barroco que se esta  restaurando. Don Oscar, que hizo de anfritión, les entregó las “herencianas”.

Y por último, el sabado 15 de marzo otro grupo de Alcazar de San Juan peregrinó andado hasta nuestro pueblo. La finalidad de este grupo era ganar el jubileo; matrimonios, niños, adolescentes… todos llegaron hasta la ermita de la Encarnación desde el pueblo vecino. Allí los recibía Inmaculada Moraleda, miembro de la Comisión Jubilar,  Angel Nuñez, responsable del cuidado y decoro de la ermita,  y  don Julián Martín párroco de la localidad. Después de descansar,  el grupo visitó la exposición “la herencia de la Iglesia en el siglo XVIII” donde pudieron apreciar los objetos liturgicos que allí se exponen y la maravillosa imagen de la Virgen y el Arcangel Gabriel, composición del siglio XVIII.  Terminada la visita llegaron a la Parroquia de la Inmaculada donde otro miembro de la comisión jubilar, Enrique Rodriguez de Tembleque, explico el Templo Jubilar y su patrimonio. A la 1 y media, Don Julián les celebraba la Santa Misa para quepudieran  ganar el Jubileo y a su termino, Francis García-Alcañiz, miembro de la comisión, les entregó las “herencianas”; después el grupo comió en un restaurante local que ha preparado un “menu peregrino” compuesto de dos primeros platos y dos segundo platos a elegir, fruta y agua.