11. agosto, 2014Noticias Sin comentarios

En poco tiempo el futuro Órgano Parroquial se está haciendo ya realidad; ayer comenzaron a grabar los nombres de las personas que han colaborado en su reconstrucción adquiriendo el sonido de uno de esos tubos; en total se han vendido 104 sonidos de tubos.

Como se dijo al comenzar todo el proceso  de reconstrucción del Órgano Barroco de la Parroquia de Herencia; este trabajo no agravaría la economía de la Parroquia ya que el trabajo se desarrollaría según los ingresos y donativos concretos para  su reconstrucción.

La obra comenzó en Junio del año 2011 desde entonces, hasta hoy, el maestro organero, está trabajando según el ritmo y orden que la economía va poniendo. Precisamente, ahora, cuando estamos ya en las últimas fases, es cuando necesitamos ser más conscientes de lo que supone su restauración; es recuperar parte de nuestro patrimonio, el patrimonio que nuestros antepasados colaboraron en su construcción, gozaron con su sonido, despidieron a sus seres queridos o sellaron el amor de la pareja.

¿ Te imaginas el  sonido de sus 616 tubos subiendo a las bóvedas del Templo y cayendo suavemente ,impregnando, sus paredes, su nave, para alabar a Dios. ¡Qué gozo volver a oír este gigante que la violencia de unos cuantos calló!

Estamos siendo parte de la historia… si no lo has hecho todavía, piensa que tu nombre podrá quedar inscrito para siempre en un tubo del Órgano  Barroco Parroquial. Si no lo has hecho, estás a tiempo. Como puedes ver en las fotografías, ya están los tubos de madera construidos y los de metal, cortados, ahora es el momento de grabarlos para darle forma y sellarlos. Anímate.