La Parroquia de  la Inmaculada colaborando en el conocimiento del Covid-19 y en la difusión de lo que estaba ocurriendo con el, organizó un ciclo de dos charlas-coloquio con el médico natural de Herencia, Eduardo González Jiménez-Ortiz, que ejerce como médico internista en el Hospital central de San Sebastián. En la primera charla que se realizó el 18 de abril en las dependencias parroquiales demás de explicar lo que era el virus, dio a conocer cómo afrontar diferentes situaciones ocasionadas por su  propagación.  La siguiente charla, el 25 de abril, trató de  cómo humanizar  la enfermedad  y acompañar el duelo y sus procesos. Eduardo contó su propia experiencia como médico y también como miembro de una familia que había perdido a dos seres queridos en pocos días. Habló de que el duelo es necesario y es personal; cada uno lo vive de una manera. Hay veces que se llora, otras que no. Otras que surgen remordimientos y en otros casos no, todas son expresiones del duelo.

Las charlas pudieron seguirse, en directo, a través del Facebook, del canal YouTube y de la radio de la parroquial,  lo que posibilitó que un numeroso grupo pudiera realizar sus preguntas sobre los temas que se trataron y que  Eduardo González Jiménez, respondiera en directo

Don Eduardo , joven medico de Herencia que trabaja en el Centro hospitalario de San Sebastian, en un momento de las charlas