26. marzo, 2015Noticias Sin comentarios

Los oficios religiosos de Semana Santa comenzaran el próximo  Domingo de Ramos con la tradicional Procesión de las Palmas desde la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia hasta la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

En el día de “Jueves santo” se celebrará la Misa de la Última cena en la Iglesia Parroquial a partir de las 18.o0 horas.  En esta misa, cantada por la Agrupación Coro Jubilar, se vivira el tradicionalmente el lavatorio de pies, en esta ocasión a los miembros de la Comunidad Seglar carmelita de Herencia.  A su término se traslada el Sacramento a un altar engalanado específicamente para este día con el diseño de Rafael Garrigos y Ocar Casas. y los arreglos florales de Florería Mercedes.  El Monumento permanecera expuesto para la Adoración toda la noche, a las 00:30 tendremos la  Hora Santa.

En la festividad de “Viernes Santo” el monumento permanece abierto al público  hasta  las 17.00 horas para su visita y adoración.  A las 18.00 horas será la celebración de los Santos Oficios y, a partir de las 21.00 horas, la procesión del Santo Entierro.

La noche grande de nuestra Fe comienza a las 23:00 h. con la Vigilia Pascual y sus signos de la luz, el agua, la Palabra y renovación de las promesas bautismales. Sobre las 00:30 la comunidad parroquial celebrará festivamente la Resurrección de Nuestro Señor.

La celebración del Domingo de Gloria comienza a las 9:45 con la salida del Resucitado de la Parroquia.  Los actos de Semana Santa en Herencia  finalizarán al término de esta procesión con la Misa de Resurrección que se oficiará en el Templo Parroquial  a partir de las 12.00 horas y los bautismos posteriores.

Aquí os dejamos las celebraciones de estos días para que los puedas utilizar, modificar e imprimir.