16. junio, 2019Noticias Sin comentarios

Dentro de la programación del Año Mariano en honor a los 200 años de la Inmaculada de Zacarías González, se tenía previsto una catequesis especial sobre el cuadro que preside nuestro altar mayor. Todos los niños de los grupos de catequesis desde 2º de Iniciación cristiana hasta los del 3er año de profundización y preparación al sacramento de la confirmación pasaron por el templo parroquial para reconocer la grandeza del Cuadro de la Virgen que preside nuestro Altar.

Los niños desconocían que ese cuadro llevaba ya con nosotros en Herencia, 200 años; que ese año del 1819  además de traer el cuadro, se reestructuró el altar mayor, se construyó el coro y se subió el órgano en él. Todo esto se hizo porque en aquella época había crecido la población herenciana y la gente, que en su mayoría acudía a misa, no podían entrar. Por eso, los sacerdotes de aquel momento, junto al prior de la Orden de San Juan, posibilitaron la construcción de un nuevo altar, y con ello, de una nueva sacristía., ampliando así la nave de la Iglesia para que pudieran entrar más personas. Carlos María Isidro de Borbón, prior de la Orden de San Juan costeo el cuadro que fue encargado a uno de los más importante pintores de la época, a Zacarías González Velázquez.

Esta catequesis ayudó a los chicos a valorar y reconocer el patrimonio que tiene en su templo parroquial y a su referencia inmaculista, que desde sus orígenes, Herencia tiene con la Virgen Inmaculada. El 28 de mayo fue la última catequesis que se impartió en el templo parroquial .

Chicos de catequesis del 2 año del proceso de confirmación  ( 6 de primaria)