26. abril, 2020Noticias Sin comentarios

El 7 de marzo se celebró el primer  café-tertulia organizado por la Parroquia de la Inmaculada en colaboración con la hermandad del “Santo” y el restaurante de “El Olivo”. Tuvo como ponente a Carlos Campo Beamud, estudiante de medicina, está cursando el último curso de la carrera., que trató un tema tan interesante como es el enigma de la Sábana Santa. Tuvo una gran respuesta, contando con aproximadamente unos 100 asistentes. En esta charla, expuso las huellas  presentes en esta ‘tela’ tan singular y los últimos avances llevados a cabo por la ciencia, que hasta entonces han sido incapaces de demostrar cómo se produjo la imagen y que se trate de una falsificación.

El tema se trató desde un punto costa científico, dando razones y argumentos que prueban la veracidad de la mejor reliquia de la pasión, así como mostrando que la descripción evangélica, cuadra con lo contado en dicha Sábana.   Con esta café-tertulia se iniciaron los actos de Cuaresma para vivir desde la religiosidad popular con profundidad el misterio de nuestra fe. Y dando comienzo esta iniciativa evangelizadora de salir en un ambiente coloquial y distendido para hablar sobre temas importantes y de actualidad iluminando los desde el prisma de la fe.