2. agosto, 2015Noticias Comentarios desactivados en Boda de plata de nuestro parroco d. Julián Martin

DJULIAN009

El pasado martes 28 de Julio, un numerosísimo grupo de personas entre los que se encontraba la familia de Don Julián, representantes de las hermandades de pasión y de gloria de Herencia, miembros de los diversos grupos que componen la comunidad parroquial y fieles en general, entre los que se encontraba el alcalde de Herencia junto a algunos de sus concejales y el anterior alcalde también acompañado de un grupo de concejales del anterior gobierno municipal. Entre los presentes se encontraba D. Francisco García-Simal, arquitecto daimileño que dirigió las obras de restauración del Templo Parroquial acompañado de su esposa Maria Paz.

Emotiva celebración en la que Don Julián tuvo muy presente a San Francisco y a María Inmaculada, dos figuras claves en su vida sacerdotal, así en la homilía hacía referencia a sus 25 años de respuesta a la llamada que el Señor le hizo con la intercesión de San Francisco de Asís, el santo que le cautivó y le llevó de la mano hacia el Señor.

Al finalizar la Eucaristía, a través de sus sobrinos, nos ofrecía un recordatorio de sus bodas de plata sacerdotales con la imagen de San Francisco y con la Inmaculada Concepción del Retablo Mayor de Zacarías González Velázquez.

Junto a los muchos regalos que recibió Don Julián en este día, en respuesta a sus años de servicio en Herencia las Hermandades de Pasión y Gloria quisieron regalarle un cáliz dedicado a sus 25 años de servicio sacerdotal. Así mismo, la comunidad parroquial le hizo entrega de una casulla y una estola.

Tras la Eucaristía también hubo tiempo para disfrutar de un ágape preparado por la comunidad parroquial. Después de un vídeo dedicado al párroco y dirigido por el vicario parroquial D. Óscar Miguel Casas, don Julián siguió recibiendo regalos de sus amigos y conocidos, entre ellos la Hermandad del Santo le regalo un relieve de la Soledad, copia del molde del Sin Pecado de la Soledad de San Bartolomé. Y la hermandad de Jesús Nazareno entrego una bella composición pintada en una teja con la imagen de la Parroquia.

En la concelebración eucarística participaron don Juan Carlos Camacho párroco de Campo de Criptana, don Enrique Galán párroco de La Asunción de Valdepeñas; don Eduardo Guzmán párroco de Arenales de San Juan; don Jose Fernández-Paniagua párroco de San Juan Bautista de Alcázar de San Juan e hijo del pueblo, don Miguel Francisco Moraleda de Pedro Muñoz; don Teófilo Herrera capellán del hospital de Alcázar, don Santiago Rodriguez-Palancas, religioso mercedario hijo del pueblo y de don Oscar Casas vicario parroquial y párroco de Puerto Lápice.

Un bellísimo día para acompañar a nuestro párroco Don Gaspar Julián Martin Martín en el 25 aniversario de su Ordenación sacerdotal