29. enero, 2020Noticias Sin comentarios

Un total de 47 matrimonios, de los que este año pasado 2019 habían cumplido sus 50 y 25 años de casados, se reunieron en la parroquia, en la mediodía del domingo 29 de diciembre, para renovar sus compromisos matrimoniales y volver a decir ante la comunidad reunida, muchos de ellos hijos y nietos de los que celebraban sus bodas de Oro y Plata Matrimoniales, que “si se querían” y que iban a seguir luchando para que ese amor que se prometieron se mantuviera vivo el resto de sus vidas. Sin duda, fue un acto de plena fidelidad a las promesas matrimoniales que se había hecho la pareja hacia años.

Esta cita que cada año, con motivo de la solemnidad de la Sagrada Familia, se repite en la parroquia y que estuvo presidida por unos de sus párrocos D. Alberto Dominguez y que reunió a una gran numero de familiares y amigos que llenaron el Templo Parroquial.

En la celebración, D. Alberto trasladó un mensaje de felicitación a los matrimonios y les agradeció que fueran ejemplo y modelo de vivencia del sacramento matrimonial, ante una cultural que hace desvanecer el sentido pleno del matrimonio y que valora con normalidad la escandalosa racha de separaciones y divorcios que hoy se da por doquier.  En su homilía don Julián les recordó que todos los días de esos 50 y 25 hermosos años desde que pronunciaban su «si quiero» han ido confirmando, día a día,  su vocación al amor desde el sacramento del Matrimonio que recibieron donde fueron a la vez ministro y participantes de su propia boda.

Al finalizar recibieron un pequeño obsequio conmemorativo de este día junto a la partida de matrimonio firmada y sellada en el día de su boda.

Las 47 parejas que celebraron en la Parroquia la renovación de las promesas matrimoniales lo hicieron en el marco de la Eucaristía que estuvo organizada por los Equipos de Nuestra Señora, y los cantos corrieron a cargo del Coro infantil parroquial.