24. agosto, 2015Noticias Sin comentarios

Ayer domingo, a las 7 de la tarde, con una oración a la Virgen comenzó la asamblea fundacional de la hermandad de la Inmaculada Concepción, patrona de Herencia. La Junta Gestora que durante un curso ha tenido en sus manos la labor de poner en marcha la nueva hermandad desarrollando los estatutos que la regirá según el estatuto marco de la Diócesis, ha promocionado la captación de hermanos y ha encargado el precioso escapulario que lucirán los hermanos, obra y diseño del afamado diseñador artistico natural de Herencia Rafael Garrigos y daba este ultimo paso convocando a los 196 hermanos adultos y a los 40 adheridos (menores) que en estos primeros días se han inscrito a la hermandad. Algo de mas de 50 hermanos participaron en esta Asamblea donde se leyó cada uno de los artículos de los estatutos, se aclararon las dudas, y se votó su redacción que fue aprobado por mayoría absoluta.

Después se presentó a los componentes de Junta Gestora y su labor desarrollada hasta ahora. Se presentaron las cuentas ecónómicas al terminar la gestión y se presentaron los nuevos escapularios. Por último , quedaron convocadas las elecciones para formar la Junta de Hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia , el sabado anterior a la festividad de la Virgen del Pilar, siempre que los Estatutos aprobados por el Obispado esten ya entre nosotros.

Ayer domingo se dió un paso importantísimo para la constitución de la nueva hermadad de gloria de Herencia, dedicada a la Patrona del pueblo, la Inmaculada Concepción.