inmaculada

Hace 55 años, en el Vaticano… el Papa San Juan XXIII nombraba, por decreto, el patronazgo de Herencia a Nuestra Señora Virgen Inmaculada Concepción. Un 2 de enero del año 1960, se ratificaba lo que siempre había sido historia; lo que nació del amor en el corazón de los primeros herencianos inmaculados, lo que se vivió en la Iglesia que hoy ya no existe y que estaba dedicada a la Concepción de Nuestra Señora… que busquen en el libro de la caridad y que vean que ya en el siglo XVII había una casa de acogida de indigentes, una casa de caridad que se llamaba «Casa de la Caridad de la Concepción de Nuestra Señora», que se pregunté a Felipe II porque quiso que el ayuntamiento hiciera su voto anual a Ella.

El pasado 2 de enero esta noticia corrió de washapp  en washapp y de facebook en facebook dando vivas y oles a nuestra Patrona. Por la noche, en la eucaristía se hizo mención de este hecho recordando especialmente a San Juan XXIII, al obispo don Juan Hervás y al parroco Don Joaquin que hicieron posible lo que el pueblo pedía y  la esencia había dejado en la historia.

Como es habitual  no faltaron aquellos que  enturbiaron este día con dimes y diretes. Pero sea como sea, y así decía nuestro querido Obispo don Antonio Algora, patrona en Herencia solo hay una: la Inmaculada Concepción y quien no lo quiera o quien lo dude que acuda al Vaticano y lo plantee. Así se habla don Antonio.