21. noviembre, 2013Noticias Sin comentarios

ADVIENTO´14: TIEMPO DE ESPERA

1º Domingo Adviento Ciclo B

Ya llevamos un tiempo viendo adornos navideños por la calle, y en algunos anuncios de la tele parece que ya es Navidad.  Pero todavía no lo es, faltan cuatro semanas  en las que tenemos que prepararnos para que el Señor venga al mundo, esté entre nosotros y dé su vida por todos. Nuestro pequeños son frutos de la cultura que están viviendo, pero esta cultura no les puede quitar la vivencia de este tiempo de esperanza, de cambio, de alegría que es el Adviento.

Aprovechando la nueva  etapa que nos trae, para épocas especiales, la publicación diocesana de “Con Vosotros para niños”. Estas hojas con sus actividades serán las que utilizaremos en la catequesis parroquial siguiendo este esquema:

• + Se crea ambiente en la sala de catequesis
  • + Cada catequista encenderá una vela ( irá sumando cada semana una vela) en el centro de la mesa
  • + A continuación se lee el evangelio del domingo siguiente
  • + Se explica en breves palabras
  • + Se hacen las actividades del “Con Vosotros con niños”Se termina la catequesis con la oración correspondiente-

Además de estas fichas, aquí puedes encontrar la animación litúrgica para las misas con niños y familias en este tiempo de espera.

Julián Martín

Para hacer la actividades para-catequetica puedes bajarte el documento de trabajo para los niños :

ANIMACION LITURGICA PARA EUCARISTIAS EN FAMILIA

FICHAS DE TRABAJO PARA NIÑOS EN CATEQUESIS SOBRE EL ADVIENTO