1. noviembre, 2013Noticias Sin comentarios

DIAS DE LOS SANTOS Y DE  LOS DIFUNTOS EN HERENCIA

Las misas que tradicionalmente se celebran en el cementerio el Día de Todos los Santos y de los Difuntos, un año más, volveran a congregar a numerosos feligreses. Sobre todo en la festividad  de hoy de Todos los Santos. Estos dos días, el 1 y el 2, días son los apropiados para recordar a nuestros seres queridos que partieron para la casa del Padre. Junto con  nuestra añoranza de su presencia, los creyentes tenemos una visión optimista y esperanzada ante la muerte.

De hecho, la conmemoración de todos los fieles difuntos, eldía 2,  es un día muy importante para  la Iglesia, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado gocen de la visión de la felicidad eterna. Así nos lo cuenta ya la tradición el Martirologio Romano.

En estos dos días celebraremos en la Parroquia las siguientes celebraciones.

– Dia 1 de noviembre.  Las misas de los domingos y a las 16::30 enn cementerio.

– Dia 2 de nocviembre. Además de las misas del sábado, a las 6:30 se celelebrará otra misa en el cementerio, y por Por la tarde, después de la misa, tendremos un momento de oración con los Adoradores Nocturnos pidiendo por los fieles difuntos. En esta misa se puede ganar la Indulgencia Jubilar para nuestros difuntos.

El deseo de vivir eternamente es una aspiración profunda de cada hombre, como lo han dicho muchos filósofos, escritores, los artistas,  poetas, los enamorados, y  como lo siente cada persona. El hombre se rebela ante la muerte, porque está hecho y tiene sed de eternidad.  Jesús, muerto en la cruz  Resucitado, fue la buena noticia transmitida por la Iglesia en este día de sentimiento y recuerdo, de fe y esperanza.