11. agosto, 2020Noticias Sin comentarios

El pasado 26 de julio, domingo, nos unimos a la jornada de oración por las víctimas del Covid-19 y sus familias, así como a la acción de gracias por tantas vidas entregadas para salvar otras vidas. Un templo parroquial lleno de fieles que guardaba las normas sanitarias y en la que participaron miembros del equipo de gobierno municipal, con su alcalde al frente, representantes de la  Policia Local y la Guardia Civil, sanitarios, residencia de ancianos de San Francisco; representantes de hermandades de pasion y gloria, familiares de fallecidos en tiempo de pandemia, y fieles en general que  quisieron unirse en este homenaje y oracion por los acontecimientos tan dolorosos que hemos vivido. El acto contó con tres momentos; el primero con la lectura de los nombres de los  61 fallecidos en tiempo de pandemia y el encendido de una vela por cada uno de ellos. Despues se celebró la Eucaristía en las que concelebraron los parrocos de  la localidad y el recientemente ordenado diacono para el servicio de la Iglesia Oscar Martín, que estuvo en esta parroquia  hace un par de curso como seminarista. Al terminar la celebración eucaristica, se proyectó un video de unos minutos en el que se recordó lo que había sido la experiencia de la Pandemia y la respuesta de la Iglesia.