19. noviembre, 2014Noticias Sin comentarios

inmaculada2014_n

FIESTAS EN HONOR A LAINMACULADA CONCEPCIÓN

PATRONA DE HERENCIA

“…Pues tenéis tan buena Madre, imitadla…”

29 al 7 de noviembre. ROSARIO / EUCARISTIA

TODOS LOS BARRIOS CON SU PATRONA

ACTOS RELIGIOSOS

NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Novena a la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora con  Santa Teresa en su V centenario de su nacimiento

• DÍA 29: Supliquela fuese mi madre…   Barrio de la Carretera de Alcázar
  • DÍA 30: El bien de tenerla por patrona. Barrio de San Bartolomé
  •  DÍA 1: Nos alegramos en poder servir a nuestra Madre. Barrio de San José
  • DÍA 2: Era grandísima la hermosura que vi en nuestra Señora. Barrio de San Antón
  • DÍA 3: En cuyos méritos merecemos. Barrio de La Labradora
  • DÍA 4: Recio de sufrir vivir sin Dios. Barrio del Cristo de la Misericordia
  • Día 5: Mirad lo que costó a nuestro Esposo el amor que nos tuvo. Barrio de La Labradora
  •  DÍA 6 Cuyo hábito traemos. Jóvenes de la Parroquia y Movimiento Scout
  • DÍA 7: Agradeciome lo que había hecho por su Madre. Barrio de la Encarnación
  • DIA 8: Función solemne  a la Inmaculada Concepción. Orden terciara seglar carmelita

La Novena será predicada por don Eduardo Guzmán López, Párroco de Arenas de San Juan

Nota: Cada día acompaña a la Inmaculada un barrio de Herencia; además de preparar la Eucaristía con las moniciones, las peticiones y ofrendas y pondrán un gesto su identidad como barrio. Responsables el grupo parroquial de liturgia

Todas las personas que deseen que se nombre a algún familiar en las misas de la novena deberán pasar por la sacristía e inscribirse antes del 30 de noviembre

ACTOS EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

• Semana de 3 al 7 de diciembre. Catequesis especial sobre la Inmaculada para los niños de catequesis.
  • Día 29 de noviembre: 1er. Día de la Novena  Animación litúrgica en la novena a cargo de la Coral Mater Assumpta de Manzanares, a su término recital musical por dicha coral.   Patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Herencia.
  • Día 4 de diciembre: Encuentro formativo cofrade en el Salón Parroquial: Charla Santa Teresa y la Virgen por don Oscar Miguel Casas Arévalo. 20:30 h. Abierto a todos los fieles
  • Día 5 de diciembre: En la Novena, Presentación de la Junta Gestora de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia.
  • Día 6 de diciembre: Animación litúrgica en la novena a cargo del Coro Parroquial de Villarrubia de los Ojos.
  • Día 7 de diciembre: Al terminar la novena y la eucaristía quema de fuegos artificiales en la Plaza de España.
  • Día 7 de diciembre: 10 noches. Vigilia a la Inmaculada Concepción. “Santa Teresa y la Concepción Inmaculada de la Virgen”

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Día 8 de diciembre.

•  8: 00 mañana. Toque de campanas en honor de la Patrona
  • 11: 30 mediodía, Función solemne presidida por Don Eduardo Guzmán López, párroco de Arenas de San Juan. Concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo, del pueblo y venidos de fuera. Animación litúrgica a cargo de la Orden Tercera Seglar Carmelita. A su término la imagen de nuestra Patrona recorrerá en procesión con nuevo itinerario las siguientes calles: Plaza de España, Lope de Vega, Avda San Antón, Colón, haciendo una parada en el Convento para saludar y cantar la Salve a la imagen de la Virgen de la Merced, Mesones, Travesía de la Concepción y Plaza de España.