Ayer tarde la Plaza de España y sus aledaños se vestían de fiesta, alegría e infancia.  Cerca de 400 niños y niñas de nuestra catequesis parroquial se reunían en la tarde de este caluroso sábado para celebrar el gozo del Jubileo que Herencia está viviendo por el aniversario de la  inauguración de su templo parroquial. Una tarde de auténtico gozo, o como respondió el pequeño al preguntarle cómo se lo había pasado: “Muy bien, no, lo siguiente” El objetivo previsto con esta actividad jubilar es que niños y niñas de catequesis recordarán siempre el acontecimiento que este año estamos viviendo. ¡La sorpresa fue el aliciente de esta tarde de diversión!. El Grupo Scout “La Inmaculada” preparó veinte talleres para los pequeños, talleres de agua, de cintas, de puzzle, pintura, habilidades…. Los chicos fueron agrupados por edades y acompañados en todo momento por sus catequistas que llevaban una ficha de control. Cada grupo tenía que pasar por el máximo de talleres.

Jubileoinfantil14

El ayuntamiento colaboró prestándonos el equipo de sonido que nos acompañó durante todas las actividadesMientras se desarrollaba la gymkhana, otro grupo de voluntarios y catequistas adornaban el Templo Parroquial con globos azules y blancos inflados con helio. Los globos se colocaron por todos los rincones del Templo; bancos, altar, sillería, retablos…. La imagen era preciosa. Por eso, cuando los niños entraron al templo para celebrar la  Eucaristía Jubilar, quedaron sorprendidos al ver la parroquia engalanada como si se tratara de una fiesta de cumpleaños. Tras esta sorpresa inicial pasamos a celebrar la gran fiesta de los cristianos: la Eucaristía. Nuestra parroquia llena de niños, exultaba del gozo que derrochan los pequeños por todas partes. La Eucaristía fue presidida por los sacerdotes de nuestra parroquia, junto con nuestro seminarista de pastoral y los monaguillos y preparada por los distintos grupos de catequesis. Al finalizar la celebración los niños recibieron una chapa como recuerdo de la jornada jubilar. Nuestro encuentro terminó con una merienda que habían preparado previamente las catequistas de los diferentes grupos, y unos voluntarios que aportaron la bebida en el centro parroquial de la casa  de las Montonas, donde pudimos seguir jugando y compartiendo con los otros chicos. A las 8 de la tarde finalizaba nuestro encuentro jubilar que el pueblo de Herencia vivió durante esta calurosa tarde de Mayo, una tarde que será difícil de olvidar.

GALERIA FOTOGRAFICA: LA GYMKHANA

GALERIA FOTOGRAFICA: EL TEMPLO  PARROQUIAL PREPARADO PARA EL JUBILEO INFANTIL