Cruz de mayo en la Puerta de la Paroquia de la Inmaculada Concepción

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana, en la que se conmemoraba la vida y el producto de los campos, por lo que se desarrollaban cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando el árbol o el tótem, situado en el centro del pueblo, al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones.

Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la Cruz cristiana. En algunos países se mantienen en forma paralela las festividades de la Cruz de Mayo y del Palo de Mayo.

Esta festividad se encuentra muy vinculada en nuestra localidad. Son muchas las tradicione en las  que cada noche de 30 de abril, manifestamos y proclamamos el agradecimiento a la vida con nuestra “Cruz de Mayo”.

Fueron muchos los hermanos jóvenes de la hermandad de Jesús Nazareno de Herencia  los que quisieron acompañarnos en esta tradición en este Año Jubilar herenciano . Hoy será  un día muy agradable y ameno charlando y disfrutando junto con nuestra Parroquia y sy cruz de mayo.