5. enero, 2014Año Jubilar, Noticias Comentarios desactivados en ULTIMOS DIAS PARA VISITAR EL BELEN JUBILAR DE LA PARROQUIA

La Parroquia de la Inmaculada Concepción ha sido el marco idóneo esta Navidad para la escenificación de dos belenes extraordinarios con motivo del Año Jubilar.Desde el pasado día 24 y hasta el próximo domingo 12 de enero están expuestas ambas muestras en el interior del recinto para la visita y disfrute de todos los amantes del arte navideño.

El primero de ellos, y situado en el lateral del Altar Mayor, lo representaban tres de las imágenes de mayor valor artístico de nuestra localidad: Nuestra Señora de la Encarnación (talla anónima del siglo XVII), San José (talla anónima del siglo XVIII) y la imagen coetánea del Niño que porta en sus brazos. La puesta en marcha del mismo ha sido coordinada por el escenógrafo y figurinista de la localidad Rafael Garrigós: tras el traslado de las tallas por las calles de Herencia, la actividad prosiguió con un delicado y complicado montaje condicionado por la delicadez de las imágenes que protagonizan la escena.

La segunda de las representaciones de carácter extraordinario se trata del ya tradicional belén situado anualmente en la ermita de “La Labradora” y realizado por Jesús López-Escribano Rodríguez “Chamusca”. Por el carácter jubilar del curso parroquial, en esta ocasión se ha trasladado hasta los pies de la nave del templo.

Sin duda una ocasión excepcional para disfrutar de tres de las imágenes más valiosas de la localidad fundidas en una obra de arte de carácter extraordinario y del más característico de los belenes populares que cada Navidad acoge Herencia

nacimiento, belen, Inmaculada,Rafael Garrigos, San Jose, Encarnacion

Nacimiento barroco resideñado por Rafael Garrigos con motivo del Año Jubilar