23. marzo, 2017Noticias Sin comentarios

El Seminario vuelvió a acoger este año el Rito de Admisión, un trámite que se realiza en tercero de Teología y por el que los seminaristas son admitidos oficialmente como candidatos al ministerio sacerdotal

La celebración fue ayer miercoles, dia 22 de marzo, a las 20,00 h , en la capilla mayor del Seminario Diocesano. Fue  presidida por el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar. Los candidatos eran Pablo Cornejo, Abel Fuentes, Francisco José García-Casarrubios y Carmelo Navas.

Pablo Cornejo Martínez tiene 23 años y es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro, entró al Seminario tras estudiar dos cursos de Derecho. Actualmente ayuda los fines de semana en la parroquia de Herencia.

Abel Fuentes Pintado de Campo de Criptana, tiene 26 años y estudió Historia. Los fines de semana colabora en la parroquia de Argamasilla de Calatrava.

Francisco Jose García-Casarrubios Poveda también es de Campo de Criptana, y tiene 27 años. Antes de entrar al Seminario estudió Filología Hispánica. Los fines de semana se prepara en la parroquia de Torralba.

Carmelo Navas López es de Valdepeñas, tiene 25 años y estudió dos años de grado profesional de piano. Los fines de semana los pasa en el Seminario, ayudando al formador de Bachillerato.

Estos son los cuatro seminaristas que ayer hicieron el rito de admisión por el que oficialmente son admitidos a las órdenes sagradas. Todavía les quedan unos años para ordenarse pero ayer dieron un paso muy importante. Recemos por ellos.