16. noviembre, 2017Noticias Sin comentarios

“Era la tercera vez que intentaban entrar a robar en los últimos días y, para ello, han apalancado una de las ventanas que da al interior de la ermita, han roto el cristal, han reventado todos los cepillos y se han llevado las monedas de los cepillos, un amplificador de sonido, un micrófono inalámbrico y varios objetos más”, ha comentado Juan Sánchez-Aguilera, presidente de la hermandad de San José, a los medios de comunicación.Oleada de robos en los centros religiosos de Herencia.  A mediados del mes de octubre el cajero de las velillas que tiene la Inmaculada en su capilla fue forzado y robado lo que había en su interior. Semanas después, lo mismo ocurrió con el lampadario del Santísimo ya que su cajero, en esta ocasión fue arrancado totalmente y desaparecido. También ha apareció forzado la caja de donativo que la hermandad del Santo Entierro tiene en la Parroquia. En estos días también apareció forzada la caja que Jesús de Medinaceli  tiene en el cementerio y por último, el pasado domingo 29 de octubre  varios encapuchados, que fueron grabados por las cámaras interiores de la ermita, entraron de noche a robar en la ermita de San José y, entre los objetos robados se encuentra un amplificador de sonido y un micrófono inalámbrico, así como un anillo que portaba  la imagen del Niño Jesús.

ermita-san-jose-herencia