10. octubre, 2016Noticias Un comentario

El pasado día 9 de octubre, en la misa de la tarde se inició, con la presencia de un buen numero de catequistas de niños, jóvenes y mayores que pertenecen a la parroquia, el nuevo curso pastoral que tiene como lema “La Parroquia en clave misionera” Siguiendo la invitación de nuestro obispo, nuestros catequistas fueron enviados a ser misioneros en medio de una cultura descreída y difícil; para ello fueron invitados a pensar si son catequistas o están en catequesis como catequistas. Una clara definición de lo que debe ser un catequista: un hombre o mujer de Dios en primer lugar que siente la necesidad de transmitir lo que siente en segundo lugar.

Nuestros catequistas acompañados de familiares, amigos y fieles en general, llenaron el templo parroquial. La liturgia que fue preparada por las mismas catequistas de infancia contó con la música del Órgano Barroco interpretado por el organista parroquial Javier Talavera.

En esta ardua tarea, el curso 2016-17 cuenta con 49 catequistas de infancia, 15 catequistas en 1er y segundo año de confirmación del nuevo plan catequético, 19 catequistas para los jóvenes en proceso de confirmación, 2 catequistas de grupos de adultos y otros 2 para la preparación de adultos a la confirmación. Nuestra comunidad cuenta con 97 catequista distribuidos en los distintos ámbitos de la pastoral evangelizadora, a los que, a partir de noviembre habrá que unir a los jóvenes confirmandos que acompañarán el despertar religioso de los más pequeños, los 20 educadores del Movimiento Scout y los 13 catequistas de las asambleas familiares. El Señor ha escogido a estos hombres y mujeres, no a otros, y les ha concedido la gracia para realizar esta labor. El tiempo ofrecido a Cristo nunca es tiempo perdido.