11. octubre, 2013 Comentarios desactivados

Inicio del nuevo curso parroquial

Con la “ misa del Envío”, presida por Don Julian Martin, y acolitado por el nuevo seminarista de pastoral Antonio dio comienzo el pasado domingo 13 de octubre un nuevo curso pastoral que viene marcado por el Año Jubilar herenciano y los 300 años de la parroquia. Decenas de niños y niñas, unos que se prepararan para recibir la primera comunión y otros que continúan su proceso de madurez en la fe, adolescentes, algún que otro joven, muchas familias pero sobre todo miembros de los distintos grupos parroquias tomaron parte en la citada eucaristía.

Después de los días en los que se celebraron las asambleas familiares esta misa sirvió para poner en marcha el resto de todas las actividades parroquiales. La celebración contó con la animación litúrgica del coro parroquial.
En un momento de la celebración, después de la homilía, fueron convocados a los pies del Altar Mayor los agentes de pastoral, los evangelizadores, aquellas personas cuya misión es anunciar explícitamente a Cristo Salvador: los catequistas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Después de recitar el Credo de nuestra fe y de comprometerse a anunciarla catequéticamente y en su vida pública y familia, recibieron la bendición junto a un evangelio y una vela que se llevaron como signo y guía para esta labor.
En la celebración recibió un homenaje Jose Sanchez-Rey, que después de una larga temporada como portero-vigilante de la casa parroquial, lo ha dejado por motivo de edad y salud. Don Julián les agradeció todo el tiempo entregado en el cuidado de la Casa Parroquial y sus dependencias y de los niños de 5º año de catequesis.