19. septiembre, 2013 Comentarios desactivados

PETICIÓN DEL OBISPO ANTONIO ALGORA HERNADO AL PAPA FRANCISCO
27 septiembre 2013

Eminencia:

El 27 de octubre de 2013, se cumplen los 300 años de la consagración del templo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Herencia (Ciudad Real).
Parece una buena ocasión para revitalizar la vida cristiana de la esta comunidad parroquial.
El Jubileo trataría de conseguir:

  • La vuelta a los orígenes y las raíces de la fe de esta comunidad, sustentada de modo especial por la presencia de la Virgen.
  • La práctica y el cuidado de la oración.
  • La práctica de los sacramentos, experimentando la misericordia de nuestro Padre Dios, especialmente a través de la Reconciliación y de la Indulgencia.
  • La vivencia de la peregrinación como imagen de nuestra vida, que sale al encuentro del Señor guiada por la Virgen y acompañada por la Iglesia.
  • El acercamiento a la vida dolorosa y sufriente de los más necesitados, mediante el ejercicio de la caridad.
  • La vivencia de la caridad entre las cuatro comunidades religiosas de la parroquia, lo que fortalecerá el compromiso con la comunidad de todos los fieles laicos.

Por todo ello, y considerando que este acontecimiento sería una espléndida oportunidad pastoral, solicito para la Parroquia de Herencia (Ciudad Real) la concesión de un Año Jubilar, que duraría desde el 27 de octubre de 2013 al 26 de octubre de 2014.

Petición del Obispo Antonio Algora Hernando al Papa Francisco

 

DECRETO DEL VATICANO CONCEDIENDO LA GRACIA DEL JUBILEO A HERENCIA
Decreto del Vaticano concediendo el Jubileo a Herencia

 

TRADUCCIÓN DEL DECRETO CONCEDIDO PARA EL JUBILEO A HERENCIA
traduccion documento jubilar

 

CARTEL DEL JUBILEO DEL 300 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA

CARTEL-B

 
LOGO OFICIAL DEL 300 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA

logopuerta

Logo oficial del 300 aniversario de la parroquia que representa a la Puerta del Sol del templo. El rosetón del jubileo representa a la Inmaculada con una azucena, flor de pureza.

 
LOGO DEL AÑO JUBILAR 2013

LOGOS-ano-jubilar

La flor central es una azucena que representa a la Inmaculada y el círculo que la rodea hace referencia al ojo de buey que se encuentra sobre la Puerta del Sol, la cual se ha destinado como “Puerta Jubilar”.