LAS TRES GENERACIONES

las-tres-generaciones

Atribuido a Lucas Jordán (1632-1705). Óleo sobre lienzo de 167 cm x 250 cm. Obra perteneciente al barroco tardío, de representación monumental característico de este renombrado pintor italiano, cuyas obras se encuentran colgadas en los mejores museos del mundo.

En esta obra se puede ver a la izquierda el matrimonio formado por San José y la Virgen María que sujeta en su regazo al Niño Jesús. A continuación y en segundo plano están los padres de la Virgen, que son Santa Ana y San Joaquín. En primer término aparece el matrimonio de Santa Isabel (prima de la Virgen) sujetando a su hijo San Juan Bautista y tras ellos San Zacarías.

En su interior acoge la imagen de la Inmaculada Concepción de María. La talla de madera policromada y dorada fue realizada en Valencia en el año 1940. A su advocación está dedicada la Iglesia Parroquial siendo la Patrona del pueblo de Herencia. Su festividad se celebra el día 8 de diciembre.