20. junio, 2017Noticias Sin comentarios

El órgano histórico de la parroquia de Herencia será protagonista del programa cultural “Junio Barroco”

Desde la parroquia “Inmaculada Concepción”, en colaboración con la recientemente creada asociación de “Amigos del Órgano Barroco de Herencia”, se ha diseñado un novedoso ciclo cultural de música de órgano denominado “Junio Barroco”. La segunda quincena de junio se convertirá así en el epicentro cultural de la música barroca de toda la comarca de La Mancha, siendo el órgano histórico de la parroquia de Herencia el epicentro de todos los actos.

Los actos programados dieron ya comienzo el pasado domingo 18 de junio con la celebración de la misa del Corpus Christi en la cual jugó un papel muy importante la música del órgano barroco de Herencia, que estuvo acompañado en todo momento por el Coro Jubilar de la localidad.

Concierto de canto y órgano

No obstante, será a partir del viernes 23 de junio, cuando la música barroca de órgano se convierta en la auténtica protagonista. Ese día, a las 21:30 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial un concierto de órgano y canto a cargo de Antonio Zapata Bosch y Bárbara Arredondo. El primero de ellos, es actualmente profesor de piano en el conservatorio de música de Alcázar de San Juan. sus  primeros conciertos en el Centro Cultural  de  la Villa  de Madrid,  Colegio del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares ,  Universidad Autónoma de Madrid y Museo de Arte  “Reina Sofía”. Como Organista ha actuado en los Órganos Históricos de la Colegiata de Belmonte (Cuenca) Covarrubias (Burgos) y en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad (C. Real) entre otros muchos. Por su parte, la soprano Bárbara Arredondo es musicóloga y profesora de canto en el conservatorio de música de Alcázar de San Juan que ha prestado colaboración artística como directora del Coro de Cámara  Verso Vivace y del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho de Granada. Así mismo, es miembro fundador  del dúo lirico La Lyra de Erato y de la Compañía Belcant.

Concierto de la escuela parroquial de organistas

El domingo 25 de junio, también a las 21:30 horas, será el turno de la escuela parroquial de organistas, dirigida por Pedro López Hervás, organista de la catedral de Ciudad Real. Durante esta audición los alumnos de la escuela de organistas de la parroquia serán los encargados de interpretar un amplio y variado repertorio de música barroca, especialmente cuidado, y estudiado para ser interpretado en el órgano barroco de Herencia.

Concierto pedagógico

Por último, este primer ciclo de música barroca de órgano en Herencia concluirá el miércoles 28 de junio a las 21:30 horas en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, con un concierto didáctico a cargo de Lorien Santana, organista de la basílica de la Inmaculada de Barcelona, como concertista en el extranjero ha dado un concierto en el Vaticano de Roma con la escolanía de la Sagrada Familia. También con la escolanía, ha realizado conciertos en las catedrales de Santiago y Sevilla, en toda Cataluña y en Alemania (Stuttgart, Untergruppenbach, Heilbronn y Laufen). Lorién ha tocado también en la basílica de la Merced de Barcelona y en la Iglesia del Sagrado Corazón, Jesuitas de Caspe.

marca de agua

organo0051

Comentarios

No se puede comentar.

Nombre:
E-mail:
URL:
Comentarios:
 Añadir comentario