12. enero, 2014Eventos, Noticias Comentarios desactivados

IMG-20140111-WA0001

Extraordinario éxito en la apertura e inauguración de la Exposición de Santa Teresa de Jesús en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia. La Orden Carmelita seglar de Herencia ha hecho posible que esta exposición  itinerante que está recorriendo todo el territorio español llegue hasta Herencia en este Año Jubilar del Templo Parroquial.

La exposición está preparada en 4 espacios distintos con los que nos podemos acercar a la vida y datos de la Santa; a sus obras en general y más concretamente, en  esta primera semana al libro “Camino de Perfección”.  La exposición cuenta con 20 paneles explicativos, una reliquia de la Santa, un cántaro de barro de aquella época del Monasterio de Carmelitas de Consuegra; un fascimil con su letra,  un  cuadro al oleo de época sobre una visión de la Santa o podemos escuchar sus escritos mientras contemplamos su imagen escribiendo. La exposición termina en la capilla de la Inmaculada donde podemos ver a Santa Teresa rezando y unirnos a su oración con la hoja que nos ha preparado la Orden Carmelita.

Una extraordinaria exposición para que nos adhiramos a la persona de esta Santa, tan cercana a nosotros, y con un lenguaje tan actual. Del 11 al 25 de enero podemos visitarla en horario de mañana y tarde. El recorrido, para disfrutarlo bien dura sobre una hora.