20. junio, 2017Noticias Sin comentarios

El pasado domingo 18 de Junio, solemnidad del Corpus Christi, los grupos parroquiales, movimiento Scouts, hermandades  y personas colaboradoras se echaron a la calle para vestir el recorrido del Corpus. Toda la noche del sábado hasta el amanecer del domingo grupos de jóvenes, chicos Scout, adultos de distintos grupos parroquiales montaron preciosas alfombras de sal tintada con motivos relativos a los objetivos diocesanos de la Diócesis centrados en la familia y en la vocación sacerdotal… más de 4000 kilos de sal se utilizaron en su elaboración. Los altares  eucarísticos, un total de  9 altares, se colocaron a lo largo del recorrido procesional, alguno de ellos después de minucioso y varias horas de trabajo y montaje.

Días antes un grupo de catequistas estuvieron preparando las cestas de flores, guirnaldas, y colgaduras con motivos eucarísticos que embellecieron toda la Plaza de España y primer tramo de la calle Lope de Vega; en otras calles, sus vecinos, expandieron el tomillo recogido en el campo que daba ese olor especial a la tarde y adornaron ventanas y fachadas entre ellas, este año queremos reconocer el esfuerzo realizado en la calle Fernandez Mazarambroz, que por primera vez se había toldado para el paso del Señor. La función eucaristía comenzó a las 7 de la tarde presidida por D. Julián Martín y concelebrada por Don Oscas Casas, por el  padre comendador mercedario D. Jose Avilés  y don Amos Rodriguez de Tembleque. Los cantos corrieron a cargo del Coro y la Orquesta Parroquial Jubilar dirigido.

Todo este esfuerzo  sacó a la calle a miles de herencianos y gente venida de otras localidades que acompañaron al Señor en esta procesión sin igual, una fiesta que cada vez congrega a más y más gente  en la cual se implican un gran número de hermandades, cofradías, asociaciones y particulares.

Desde la parroquia agradecemos a todas aquellas personas que durante estos días han colaborado para engrandecer la fiesta del Corpus Christi de alguna u otra forma en la elaboración de alfombras, altares, decoración de las plazas y calles, preparación de los cantos para la misa mayor, liturgia… Ha sido un fin de semana muy intenso y agradecemos el esfuerzo de todos. También agradecemos la colaboración en la preparación de esta fiesta del Ayuntamiento local y de algunas empresas del pueblo y a Mari por sus churros y chocolate en medio de la noche.

Toca con el rato aqui abajo donde pone Show as slideshow y a toque del raton irás cambiando las fotografias