Ir a Inicio

Misa inicio del nuevo curso parroquial

Con la “ misa del Envío”, presida por Don Julian Martin, y acolitado por el nuevo seminarista de pastoral Antonio dio comienzo el pasado domingo 13 de octubre un nuevo curso pastoral que viene marcado por el Año Jubilar herenciano y los 300 años de la parroquia. Decenas de niños y niñas, unos que se prepararan para recibir la primera comunión y otros que continúan su proceso de madurez en la fe, adolescentes, algún que otro joven, muchas familias pero sobre todo miembros de los distintos grupos parroquias tomaron parte en la citada eucaristía.

Después de los días en los que se celebraron las asambleas familiares esta misa sirvió para poner en marcha el resto de todas las actividades parroquiales. La celebración contó con la animación litúrgica del coro parroquial.
    En un momento de la celebración, después de la homilía, fueron convocados a los pies del Altar Mayor los agentes de pastoral, los evangelizadores, aquellas personas cuya misión es anunciar explícitamente a Cristo Salvador: los catequistas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Después de recitar el Credo de nuestra fe y de comprometerse a anunciarla catequéticamente y en su vida pública y familia, recibieron la bendición junto a un evangelio y una vela que se llevaron como signo y guía para esta labor.
    En la celebración recibió un homenaje Jose Sanchez-Rey, que después de una larga temporada como portero-vigilante de la casa parroquial, lo ha dejado por motivo de edad y salud. Don Julián les agradeció todo el tiempo entregado en el cuidado de la Casa Parroquial y sus dependencias y de los niños de 5º año de catequesis.

Concesion del Ano Jubilar 2013 a Herencia

PETICIÓN DEL OBISPO ANTONIO ALGORA HERNADO AL PAPA FRANCISCO
    27 septiembre 2013

Eminencia:

El 27 de octubre de 2013, se cumplen los 300 años de la consagración del templo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Herencia (Ciudad Real).
    Parece una buena ocasión para revitalizar la vida cristiana de la esta comunidad parroquial.
    El Jubileo trataría de conseguir:

• La vuelta a los orígenes y las raíces de la fe de esta comunidad, sustentada de modo especial por la presencia de la Virgen.
    • La práctica y el cuidado de la oración.
    • La práctica de los sacramentos, experimentando la misericordia de nuestro Padre Dios, especialmente a través de la Reconciliación y de la Indulgencia.
    • La vivencia de la peregrinación como imagen de nuestra vida, que sale al encuentro del Señor guiada por la Virgen y acompañada por la Iglesia.
    • El acercamiento a la vida dolorosa y sufriente de los más necesitados, mediante el ejercicio de la caridad.
    • La vivencia de la caridad entre las cuatro comunidades religiosas de la parroquia, lo que fortalecerá el compromiso con la comunidad de todos los fieles laicos.

Por todo ello, y considerando que este acontecimiento sería una espléndida oportunidad pastoral, solicito para la Parroquia de Herencia (Ciudad Real) la concesión de un Año Jubilar, que duraría desde el 27 de octubre de 2013 al 26 de octubre de 2014.

Petición del Obispo Antonio Algora Hernando al Papa Francisco

DECRETO DEL VATICANO CONCEDIENDO LA GRACIA DEL JUBILEO A HERENCIA
    Decreto del Vaticano concediendo el Jubileo a Herencia

TRADUCCIÓN DEL DECRETO CONCEDIDO PARA EL JUBILEO A HERENCIA
    traduccion documento jubilar

CARTEL DEL JUBILEO DEL 300 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA

LOGO OFICIAL DEL 300 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA
    Logo oficial del 300 aniversario de la parroquia que representa a la Puerta del Sol del templo. El rosetón del jubileo representa a la Inmaculada con una azucena, flor de pureza.

LOGO DEL AÑO JUBILAR 2013
    La flor central es una azucena que representa a la Inmaculada y el círculo que la rodea hace referencia al ojo de buey que se encuentra sobre la Puerta del Sol, la cual se ha destinado como «Puerta Jubilar».