Pastoral de adolescentes

Pastoral de pre-adolescentes

Este proceso catequético está comprendido entre el bloque de la catequesis de infancia y el bloque de la catequesis de confirmación. Abarca a los chicos con edades entre los 12 y 13 años.

Las actividades que realizan los chicos se basan fundamentalmente en la reunión con su grupo de catequesis. Además se realizan algunas salidas de excursión. Incluso en algún caso se ha llegado a participar en el torneo de fútbol que se celebra en el Seminario de Ciudad Real.

 

Pastoral de confirmacion

El proceso de confirmación se inicia a los 14 años hasta los 17 ó 18, dependiendo de la persona. Las reuniones de los distintos grupos de confirmación se fundamentan en un esquema que combina la formación, la oración y el testimonio. No es cuestión de que los chicos se dediquen a adquirir conocimientos, eso ya lo hacen también asistiendo a la clase de Religión, sino también de aprender a vivir la fe. Por esta razón es tan importante que aprendan a relacionarse con Dios mediante la oración y la práctica sacramental.

A lo largo del año participamos en distintos encuentros. Los más importantes son la Marcha de Adviento y en encuentro arciprestal de adolescentes que se celebra en vísperas de la Semana Santa.

También hay que resaltar de este proceso la participación de los chicos en la preparación de la Vigilia de la Inmaculada. Este es uno de los acontecimientos más importantes del año ya que la Inmaculada es la patrona de nuestro pueblo.

Galería de Imagenes