Movimiento Scout

1947374_1408866549368912_1331028018_n

Como inquietud de un grupo de jóvenes que realizó el sacramento de la confirmación, nació el grupo scout “La Inmaculada”. A través de este medio, los jóvenes quieren colaborar en la educación y evangelización de los más pequeños. Para ello se sirven del método scout, una forma dinámica de que los niños crezcan y se desarrollen de una forma integral.

El fundador del escultimo fue el lord inglés sir Robert Baden-Powell. La Iglesia Católica ha visto desde los orgínes de este movimiento la utilidad para acompañar a las generaciones más jóvenes. De ahí nace el MSC (movimiento scout católico).

El grupo de Herencia está <strong>formado por 85 niños en la unidades de castores y manada</strong>, 16 monitores, una comisión de padres y el consiliario. <strong>Sus reuniones son todos los sábados de 16:00 a 18.00 en el centro parroquial.</strong>

Puedes conocer todo lo que hace y vive el Grupo Scout «La Inmaculada» de Herencia en su página de facebook. Aqui la tienes: Scouts La Inmaculada