Cofradias y Hermandades

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA  DE LA INMACULADA CONCEPCION

• VIERNES, 20 DE MARZO: Celebración Penitencial. 20:30 horas.
  • SEMANA DEL 21 AL 27 DE MARZO. Septenario Virgen de los Dolores. Eucaristía a las 19:30 horas.

• VIERNES, 27 DE MARZO.

17:00: Celebración de la Santa Unción para enfermos e impedidos

19:30 : Función y procesión de la Virgen de los Dolores.

ITINERARIO: Plaza de España, Cervantes, Tahona, Tintoreros, Labradora, Pintor Agustín Úbeda, Lope de Vega y Plaza de España

• DOMINGO DE RAMOS, 29 DE MARZO

10:45 horas. Bendición de las Palmas en la ermita del Cristo de la Misericordia: .

ITINERARIO: Cristo, Cruces, Oratorio, Tercia, Convento, Lope de Vega y Parroquia

Concierto de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” y de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” a las 20:30 horas.

• MARTES SANTO, 31 DE MARZO.

21:00 horas. Vía Crucis de los Jóvenes

ITINERARIO: Salida desde la Parroquia. Camino de San Cristóbal hasta el Sepulcrillo.

• MIÉRCOLES SANTO, 1 DE ABRIL.

19:30 horas. Misa de Difuntos de la hermandad del Santo Entierro. En la celebración participará la coral polifónica de Almagro (patrocinada por el Ayuntamiento). Al finalizar se realizará un Besapié al Cristo Yacente.19:30h

VIA CRUCIS PENITENCIAL: Hora: 23:00 horas.

• JUEVES SANTO, 2 DE ABRIL

11:00 a 13:00 horas.Confesiones

18:00 horas: Celebración de la Cena del Señor.

22:30 horas: Procesión del Silencio Hora:

ITINERARIO: Plaza de España, plaza de Cervantes, Concepción, San José, Tahona, Juan Coto, Tintoreros, Carrasco Alcalde y Plaza de España

00:30 horas: Hora Santa

• VIERNES SANTO, 3 DE ABRIL

18:00 h: Celebración de la Pasión del Señor

10:00 h:Procesión de los Siete Santos Hora

ITINERARIO: Calle de la Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Ronda, Colón, Convento, Lope de Vega y Plaza de España.

Procesión del Santo Entierro. Hora: 21:00 horas.

ITINERARIO: Lope de Vega, Colón y Plaza de España.

• SÁBADO SANTO, 4 DE ABRIL.

23:00h. Solemne Vigilia Pascual con bautismos

• DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 5 DE ABRIL

9:45h. Procesión del Resucitado Hora: Cristo Resucitado saldrá de la Parroquia a las 9:45h y la Virgen de la Amargura saldrá de La Labradora a las 9:45.

Tendrá lugar el Encuentro en el lugar de costumbre. A las 11:00 horas.

12:00 horas.Santa Misa

13:00 horas.Bautismos.

AVISOS:

Las celebraciones de Semana Santa en la Parroquia las acompañarán el Coro Jubilar.

En la noche de la Vigilia Pascual varios niños recibirán el bautismo.

Aunque el horario de verano comienza el sábado 29 de marzo; los horarios de la Eucaristía Vespertina seguirán en la Parroquia  a las 7:30 hasta el 20 de abril después de la renovación de la Misión Redentorista.