carmelo

“Al fin soy hija de la Iglesia”, estas son las palabras que  Santa Teresa de Jesús pronunció antes de morir. Estas mismas palabras resonaron en el Templo parroquial,  en la celebración eucarística del sábado 22 de febrero, en la que un  grupo de laicos fueron canónicamente erigidos como Comunidad carmelita seglar “San José”.

En la celebración que presidió el Padre Provincial de Castilla, Miguel Márquez y concelebraron su delegado para el  Carmelo seglar Padre Jose María Hernández, el padre consiliario de la comunidad  Padre Antonio Benítez junto a los sacerdotes de la Parroquia Don Julian Martin y Don Oscar Casas,  se dio lectura al decreto oficial  de la Santa Sede donde se aprobaba el reconocimiento como comunidad eclesial.

Los ideales vocacionales ofrecidos por la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos a sus miembros, que se proponen vivirlos como propio y característico itinerario de santidad cristiana, según los carismas y la doctrina de los santos Fundadores son:

- La peculiar sensibilidad “para conocer y creer el amor que Dios nos tiene”

- La práctica de la oración contemplativa con la consiguiente ascesis de desasimiento.

- La generosidad en la caridad fraterna y en el cielo apostólico, vividos en la intimidad con la Madre de Dios y bajo su protección.

El 2015 será un año especial tanto para la orden carmelita como para la Iglesia universal por la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús. Se trata de una efeméride especial que se une precisamente a la celebración del Jubileo herenciano por el 300 Aniversario de la consagración de su Templo Parroquial.