17. diciembre, 2017Noticias Sin comentarios

Con los actos del novenario en honor a la Inmaculada Concepción de este 2017 se inició en Herencia una amplia y variada programación cultural-religiosa. Cada barrio de la localidad fue encargado de preparar un día de la novena que se sumaron a los diferentes actos lúdico-culturales programados por la hermandad de la Inmaculada Concepción en colaboración con otras asociaciones, hermandades e instituciones de la localidad.

Raúl López de Toro -párroco de la Parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla y Arcipreste de la zona Mancha Sur, miembro del Colegio de Consejeros del Obispo- fue el encargado de predicar cada una de las novenas.

Como momentos más importantes de éstas, destacó la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”; la Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia

esia en la víspera de la festividad; la actuación de la Asociación de Coros y Danzas de Herencia el día 5, ofreciendo sus bailes a la Inmaculada o el Día de hermanamiento con la presencia de miembros de las Juntas Directivas de las patronas de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice. Además, Herencia se volvió a volcar con una multitudinaria ofrenda floral durante el fin de semana previo a la fiesta.

Como todos los años, la Vigilia fue el mejor de los preludios para el día de la Inmaculada. El templo parroquial quedó pequeño para acoger la previa a la jornada del viernes. Este año también se optó de nuevo por celebrarla el día 6 de diciembre, miércoles, y el grupo Scout participó junto a todos los parroquianos de la velada.

Disfruta de esta coleccion de imagenes. Pertenecen al Concierto del Organo, a la imposicion del escapulario a los nuevo hermanos, al dia del hermanamiento, a la Vigilia, y  la procesión final.