FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCION

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCION

27. noviembre, 2017NoticiasSin comentarios

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCION

DÍA 29: La fe de María. Barrio de San Bartolomé

DÍA 30: La oración de María. Barrio de San Antón Abad

DÍA 1: La maternidad de María. Barrio del Centro

DÍA 2: La esperanza de María. Barrio de San José

DÍA 3: La alegría de María. Barrio de La Labradora

DÍA 4: El dolor de María. Barrio de la Carretera de Alcázar.

Día 5. El amor de María. Barrio del Cristo de la Misericordia

DÍA 6: El servicio de María. Barrio de la Encarnación

DÍA 7: La gloria de María. Jóvenes y movimiento Scouts

   Novena predicada por DON RAÚL LOPEZ DE TORO MARTIN-CONSUEGRA, párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Membrilla y Arcipreste de la zona Mancha Sur, miembro del Colegio de Consejeros del Obispo.

ACTOS EN HONOR A LA INMACULADA

DÍA 30: Día dedicado al Escapulario. Bendición de los nuevos escapularios y celebración del paso de hermanos adherido a hermano.

DIA 1. Novena a la Inmaculada Concepción; al terminar Concierto en el Segundo Aniversario de la bendición del Órgano barroco y su entrada en la Ruta de los Órganos Ibéricos de Castilla-La Mancha. El concierto estará a cargo

DIA 2: Al terminar la novena Ofrenda floral a nuestra Madre. Participan todos los grupos parroquiales, hermandades y las personas que lo deseen. El punto de salida en procesión será este año desde la ermita de San Antón a las 20:15h. A las 20:30 comienza las ofrendas.

Día 3: en la Novena a la Inmaculada acompañada por la Coral patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia. Al terminar recital de la Coral.

Día 4: Día de hermanamiento. Con la presencia de miembros de las Juntas Directivas de las patronas de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lapice.

Día 5: Al terminar la Novena, la Asociación de Coros y Danzas de Herencia ofrecerá sus bailes a la Inmaculada.

Día 6: Vigilia de oración  “Bendito el fruto de tu vientre” dedicada a  la Inmaculada Concepción. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia y Movimiento Scouts  22:00h.

7-8 DICIEMBRE: VIESPERAS Y FIESTA EN EL DIA DE LA INMACULADA

Día 7. En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”.

Día 7: Gran fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas).Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta 11: 30 mediodía.

Día 8: Función solemne presidida por el religioso redentorista Don Raúl López de Toro Martín-Consuegra. Cantará el  Coro Parroquial acompañado por el Órgano barroco. Al terminar procesión con la imagen de nuestra Patrona.

 

CONOCIENDO LA IGLESIA DESDE LA CATEQUESIS

CONOCIENDO LA IGLESIA DESDE LA CATEQUESIS

16. noviembre, 2017NoticiasSin comentarios

El pasado 31 de octubre, los más pequeños de nuestra comunidad, los niños de  2º EP y 1º de Iniciación Cristiana, dentro de la programación ya estaba previsto, tuvieron una primera parte de su catequesis en el Templo Parroquial. Llama la atención que algún niño nunca había entrado en la Parroquia. Aspecto curioso para aquellos padres que preparan a sus hijos a los sacramentos y nunca los llevan a la Iglesia. Allí, lo niños conocieron el nombre de algunos elementos del templo, por ejemplo reconocieron el Sagrario, lugar más sagrado del templo, estuvieron alrededor de la Pila Bautismal, del ambón desde donde se proclama la Palabra de Dios, la mesa del altar y al final todos se sentaron  en la sede y los bancos que hay en el altar paa recibir una última explicación. Los niños y niñas estuvieron acompañados de sus catequistas y Don Julián les dio las explicaciones que necesitaban. Todos se lo pasaron muy bien.

 

OLEADA DE ROBOS EN LOS CENTROS RELIGIOSOS DE HERENCIA

OLEADA DE ROBOS EN LOS CENTROS RELIGIOSOS DE HERENCIA

16. noviembre, 2017NoticiasSin comentarios

Oleada de robos en los centros religiosos de Herencia.  A mediados del mes de octubre el cajero de las velillas que tiene la Inmaculada en su capilla fue forzado y robado lo que había en su interior. Semanas después, lo mismo ocurrió con el lampadario del Santísimo ya que su cajero, en esta ocasión fue arrancado totalmente y desaparecido. También ha apareció forzado la caja de donativo que la hermandad del Santo Entierro tiene en la Parroquia. En estos días también apareció forzada la caja que Jesús de Medinaceli  tiene en el cementerio y por último, el pasado domingo 29 de octubre  varios encapuchados, que fueron grabados por las cámaras interiores de la ermita, entraron de noche a robar en la ermita de San José y, entre los objetos robados se encuentra un amplificador de sonido y un micrófono inalámbrico, así como un anillo que portaba  la imagen del Niño Jesús.

“Era la tercera vez que intentaban entrar a robar en los últimos días y, para ello, han apalancado una de las ventanas que da al interior de la ermita, han roto el cristal, han reventado todos los cepillos y se han llevado las monedas de los cepillos, un amplificador de sonido, un micrófono inalámbrico y varios objetos más”, ha comentado Juan Sánchez-Aguilera, presidente de la hermandad de San José, a los medios de comunicación.Oleada de robos en los centros religiosos de Herencia.  A mediados del mes de octubre el cajero de las velillas que tiene la Inmaculada en su capilla fue forzado y robado lo que había en su interior. Semanas después, lo mismo ocurrió con el lampadario del Santísimo ya que su cajero, en esta ocasión fue arrancado totalmente y desaparecido. También ha apareció forzado la caja de donativo que la hermandad del Santo Entierro tiene en la Parroquia. En estos días también apareció forzada la caja que Jesús de Medinaceli  tiene en el cementerio y por último, el pasado domingo 29 de octubre  varios encapuchados, que fueron grabados por las cámaras interiores de la ermita, entraron de noche a robar en la ermita de San José y, entre los objetos robados se encuentra un amplificador de sonido y un micrófono inalámbrico, así como un anillo que portaba  la imagen del Niño Jesús.

“Era la tercera vez que intentaban entrar a robar en los últimos días y, para ello, han apalancado una de las ventanas que da al interior de la ermita, han roto el cristal, han reventado todos los cepillos y se han llevado las monedas de los cepillos, un amplificador de sonido, un micrófono inalámbrico y varios objetos más”, ha comentado Juan Sánchez-Aguilera, presidente de la hermandad de San José, a los medios de comunicación.

ENCUENTRO DE SACERDOTES CON SEMINARISTAS EN EL SEMINARIO

ENCUENTRO DE SACERDOTES CON SEMINARISTAS EN EL SEMINARIO

16. noviembre, 2017NoticiasSin comentarios

El pasado 23 de octubre se celebró en el  Seminario Diocesano un encuentro entre los sacerdotes de los seminaristas menores y el equipo de formadores del Seminario. Tras un tiempo de oración y diálogo en torno a la importancia del Seminario Menor para una Diócesis y se trataron otros puntos sobre la ratio del propio centro y sobre la relación de los seminaristas con sus parroquias de origen, entre otros temas. Después de la reunión los sacerdotes compartieron la comida y la sobremesa con sus seminaristas. Termino este encuentro con una fotografía grupal de sacerdotes y seminaristas. En este encuentro estuvo presente Don Julián que quiso acompaña a Juan, seminarista de nuestra parroquia, que hace unos meses ingresó en el Seminario Diocesano.

ABEL Y OSCAR NUEVOS SEMINARISTAS DE PASTORAL EN LA PARROQUIA

ABEL Y OSCAR NUEVOS SEMINARISTAS DE PASTORAL EN LA PARROQUIA

16. noviembre, 2017NoticiasSin comentarios

El pasado mes de octubre, coincidiendo con la nauguración del curso parroquial, fueron presentados en nuestra comunidad los seminaristas:

Abel Fuente Pintado, que durante este curso va a estar en la parroquia de Herencia y en la de Puerto Lápice todos los fines de semana. Es natural de Campo de Criptana, tiene 27 años y está en cuarto curso de teología, ingreso en el seminario después de haber terminado la carrera universitaria de Historia.

Oscar Martín Biezma, de 41 años, natural de Consuegra que ingresó en nuestro Seminario después de haber terminado sus estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresa y Derecho Canónico, dos carreras terminadas para iniciar otra a la que el Señor le llamó.

Es la primera vez que Herencia recibe a dos seminaristas de pastoral, además de ser una novedad es una gracia para la Iglesia de nuestro pueblo. Abel y Oscar vivirán con nuestros sacerdotes y, aunque ya se le han encomendado algunas funciones pastorales, lo más importante es que vienen para que nuestra comunidad le enseñe y le ayude a ser en el futuro unos buenos pastores a imagen de Cristo.

Galería de Imagenes