MISA DE INAUGURACION DE CURSO

MISA DE INAUGURACION DE CURSO

26. octubre, 2017NoticiasSin comentarios

El pasado domingo 8 de octubre celebramos el Envío de los Catequistas de nuestra comunidad. En esta celebración que fue presidida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis don Jesús Navarro Ortiz, se puso en manos de Dios todas las ilusiones, los trabajos y dificultades, para que Él les ayude con su fuerza a desempeñar con alegría y acierto su labor evangelizadora. Como dijo el Vicario en su homilía. “Ellos son los llamados por el Señor para transmitir la fe en nuestra Comunidad. Ellos hacen posible que nuestra Parroquia siga creciendo en profundidad y en vida cristiana”.
En la celebración de inicio de curso, en la que partici-pó el coro jubilar, los 76 catequistas de la Parroquia asumieron su misión de ser evangelizadores de niños, jóvenes y adultos, a través de la confianza que la Iglesia ha puesto en ellos. Los evangelizadores recibieron además de la bendición, de una vela y un saquito con sal junto a la Palabra de Dios haciendo visible, de este modo, lo que el Señor nos mandó: “que fuéramos luz y sal en medio de la gente”.
En el acto religioso se pidió el don del Espíritu Santo para que les acompañe a lo largo de todo este curso que ahora estamos comenzando.
Nuestra Diócesis en este año quiere que las parro-quias tengan como centro de su vida pastoral la misión de acompañar. Acompañar al enfermo, al que está solo, al que lo está pasando mal, a que no encuentra sentido a la vida, acompañar a los jóvenes y acompañar a los niños. Hoy más que nunca necesitamos sentirnos acompañados y escuchados.
Este fue el tema que trato Don Jesús Navarro en la convivencia previa que los catequistas y demás agentes de pastoral celebraron en la Casa de Espirituali-dad. A las 4 y media de la tarde, un año más, comenzaba este encuentro que unió a personas de las distintas realidades y grupos parroquiales. El vicario dio una charla sobre “el acompañamiento”, objetivo principal de la diócesis. Después de este momento de formación, los agentes pastorales tomaron un café y marcharon hacia la Parroquia donde se celebró la Misa del envío presidida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis y concelebrada por don Julián, don Alberto y don Teófilo, sacerdote jubilado residente en las franciscanas.

 

Galería de Imagenes